El ‘Caso Negreira’ no deja de arrojar nuevas sombras sobre la gestión del FC Barcelona y su obsesión por el control arbitral. Según ha desvelado FútbolGate, el club catalán contrató al exárbitro Ricardo Segura como asesor arbitral en un momento clave y extremadamente delicado para la entidad.
La contratación de Segura se produjo en 2021, es decir, pocos meses después de que la Agencia Tributaria informara al club blaugrana sobre la investigación fiscal que pesaba sobre José María Enríquez Negreira. Ricardo Segura, que está citado como testigo en el ‘Caso Negreira’, se convirtió en la «voz arbitral» de la entidad culé en plena investigación a Negreira.
Ricardo Segura, exárbitro y citado como testigo en el caso #Negreira, fue contratado como asesor arbitral por el Barça en 2021, pocos meses después de que Hacienda informara al club sobre la investigación tributaria a Negreira.
— Fútbolgate.com (@futbolgate_ES) October 28, 2025
Ricardo Segura cobra 20 veces menos que Negreira. pic.twitter.com/5qkiSylhRL
Se ha revelado que Ricardo Segura cobra una cantidad significativamente inferior a la que percibía Enríquez Negreira. En concreto, el exárbitro recibe 20 veces menos que el exvicepresidente del CTA, según apunta el citado periódico.
Además de Ricardo Segura, también se espera que Elena Fort y Joan Gaspart intervengan en el caso Negreira declarando el 27 de enero del próximo 2026 que está por llegar.

