Continúa el escándalo del caso Negreira. Según recogieron en su día en Onda Cero, Negreira recomendó al Barça «cuidar» a Gil Manzano, ya que por su proyección «iba a dirigir partidos muy importantes», según consta en uno de los informes sobre colegiados que los Negreira elaboraron para el club azulgrana.

Por lo tanto, después de esto, no es de extrañar que cada vez que el colegiado extremeño arbitra al Real Madrid, el partido acabe rodeado de gran polémica. La última fue el partido de ayer en Mestalla, donde fue uno de los mayores escándalos en la historia del fútbol.

El extremeño hizo un arbitraje lleno de polémicas y anuló uno de los goles más escandalosos de la historia del fútbol español. Cuando Gil Manzano vio que el remate de cabeza de Bellingham entraba, decidió señalar el final y evitó que el Madrid ganara el partido y consiguiera una remontada épica.

Quién sabe si esta decisión le puede costar una Liga al equipo blanco. Y no contento con eso, expulsó a Bellingham por decirle «ha sido un jodido gol», aunque en ningún momento insultó a Gil Manzano. Esta tarjeta podría suponer para el equipo blanco quedarse sin su gran estrella durante al menos un par de partidos. El Madrid recurrirá la tarjeta.

Antes de anular este gol, ya intentó perjudicar al Madrid señalando un penalti de Fran García a Hugo Duro cuando el defensa blanco tocó claramente el balón y el delantero che se tiró descaradamente. Por suerte, el VAR lo vio y anuló el penalti.

Nevera

Después de lo de ayer, no estaría mal que sancionaran al colegiado extremeño durante un tiempo, ya que el propio Comité Técnico de Árbitros ha reconocido el grave error que cometió.

Por tres aciertos que tuvo en el partido Real Madrid – Almería, a Hernández Maeso lo sancionaron. Cabe esperar que a Gil Manzano, por el esperpéntico arbitraje de ayer, que fue uno de los mayores escándalos del fútbol mundial, desaparezca del arbitraje durante un tiempo.

Con arbitrajes como el de ayer, la Liga española pierde cada día más credibilidad. Alguien tendrá que tomar cartas en este asunto y, de una vez por todas, que se marchen Medina Cantalejo y Clós Gómez, que tanto daño le están haciendo al arbitraje español, que va de escándalo en escándalo todas las semanas…

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.