El Diario As asegura que el Real Madrid ha frenado su salida y espera primero que todo se aclare con Leny Yoro y el Lille. Giro de 180 grados con Rafa Marín, que ya lo tiene todo acordado para ir a Italia.
El Real Madrid sigue planificando la próxima temporada tras los fichajes de Mbappé y Endrick.
Ahora solo falta cerrar los refuerzos para reforzar la defensa tras la marcha de Nacho a Arabia Saudí. Parecía que el central sevillano Rafa Marín sería traspasado al Nápoles por unos 15 millones de euros, después de una gran temporada en el Alavés donde ha jugado cedido esta temporada.
Tal y como apuntan en el Diario AS, el Madrid ha parado el traspaso del central sevillano hasta que no resuelva el fichaje de Leny Yoro por el equipo blanco.
Las negociaciones van por buen camino; el acuerdo con el joven central francés es total, pero falta ponerse de acuerdo con su club, el Lille, que sigue pidiendo por su traspaso 50 millones de euros. Y el Madrid ni mucho menos piensa pagar dicha cantidad por un jugador que acaba contrato en 2025. El equipo blanco piensa ofrecer 30 millones más 5 en variables muy fáciles de conseguir.

Por este motivo, hasta que no se cierre el fichaje del joven central francés, Rafa Marín en principio hará la pretemporada con el Real Madrid y viajará a la gira por Estados Unidos, y después será Ancelotti el que decida si se queda o no.
Tras la marcha de Nacho, el Madrid solo cuenta con tres centrales en la primera plantilla: Militao, Rüdiger y Alaba. El problema es que el central austriaco aún está lesionado y no hay fecha para su vuelta, con lo cual es imprescindible fichar un central. Y mientras no llegue ese fichaje, Rafa Marín ocupará su lugar.
En los últimos días también ha salido el nombre del central francés William Saliba en caso de que falle el fichaje de Leny Yoro. Saliba está siendo el mejor central de la Eurocopa junto a Rudiger. El problema es que sería un fichaje muy caro; el Arsenal no lo vendería por menos de 80 millones de euros, como mínimo.
En el Madrid están tranquilos, ya que saben que según vaya avanzando el verano, el Lille rebajará sus pretensiones económicas y finalmente Yoro fichará por el Real Madrid. Y una vez eso ocurra, venderán a Rafa Marín al Nápoles.