El fichaje de Mario Hezonja por el Barça parecía hecho, pero todo ha dado un giro y en Barcelona aseguran no saber con exactitud qué pasará con el croata.
Según el periodista Dani Aguilá, las palabras de Hezonja después de conquistar el título de liga, cuando ya tenía un acuerdo cerrado con el Barça, han provocado que algunos directivos de la sección de baloncesto del Barça estén muy enfadados. La actividad en las oficinas del club es frenética para decidir si rompen el acuerdo con el jugador croata.
Cabe recordar que Hezonja, al finalizar la final de la liga en Murcia, fue entrevistado por Movistar Plus. Le preguntaron por los tres títulos que había conseguido el Madrid (Supercopa, Liga y Copa del Rey), y el croata contestó: «Me acuerdo del título que perdimos, la Euroleague, porque soy muy perfeccionista. Fue el único partido malo que hemos tenido en la temporada y perdimos. Espero en los próximos años devolverle este título a la afición, que se lo merece. En el Madrid estoy muy a gusto, somos una familia y espero ganar muchos títulos en los próximos años. Este es el club que quiero y somos una gran familia, es mi club».
Estas palabras de Hezonja contrastan mucho con las noticias de que había cerrado un acuerdo para fichar por el Barça. Como Hezonja dijo en la entrevista: «Se han dicho muchas mentiras y mucha mierda sobre mi futuro, pero yo quiero seguir muchos años en el Real Madrid».
Según Dani Aguilá, el Barça quiere romper el acuerdo con Hezonja por estas declaraciones. Habrá que ver si este acuerdo existió de verdad. En el Madrid están muy tranquilos. Como siempre ha dicho el club blanco: «El que no quiera estar en el Madrid, que no esté. No hay nadie por encima del club».
Después de todo este lío, Hezonja tendrá que aclarar muchas cosas si finalmente quiere renovar por el Madrid. El equipo blanco, una vez finalizada la temporada, ya está planificando la próxima y la primera decisión ha sido renovar a Tavares por 5 años más y a Chus Mateo por 2 temporadas.
En cuanto a fichajes, el Madrid ha cerrado la incorporación del escolta canadiense Xavier Rathan-Mayes y está a punto de cerrar los fichajes de Andrés Feliz, Serge Ibaka y Usman Garuba. Además, se retiran Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.
Foto: ACB Photo

