Florian Wirtz sigue meditando seriamente su futuro; ahora apuntan desde Alemania que no quiere seguir en la Bundesliga.

La joven estrella del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz (21 años), ha captado la atención de varios de los grandes clubes europeos, especialmente tras su magnífica temporada pasada.

Wirtz fue clave en los éxitos de su equipo, ayudando al Leverkusen de Xabi Alonso a ganar, por primera vez en su historia, la Bundesliga, destronando al Bayern Múnich. Además, lograron alzarse con la Copa de Alemania y llegaron a la final de la Europa League, aunque la perdieron contra pronóstico frente al Atalanta. Wirtz fue crucial en estas competiciones, aportando 21 goles y 14 asistencias a lo largo de la temporada.

Wirtz quiere probar en una liga extranjera (Getty)

A pesar de las ofertas que tuvo este verano, Wirtz decidió quedarse en el Leverkusen un año más, con el objetivo de seguir desarrollándose como jugador y disputar la Champions League con el equipo alemán. Sin embargo, dentro del club todos dan por hecho que esta será su última temporada bajo las órdenes de Xabi Alonso.

En Alemania, muchos medios asumían que su destino sería el Bayern Múnich, donde forma una formidable pareja con su gran amigo Jamal Musiala en la selección alemana. No obstante, las últimas informaciones sugieren un cambio de rumbo.

Quiere probar en otra liga

Según los nuevos informes, Wirtz estaría decidido a salir de Alemania para jugar en una liga extranjera, y su preferencia sería la Liga española. De los equipos que podrían acometer su fichaje, solo el Real Madrid y el FC Barcelona tienen la capacidad para hacerlo. Sin embargo, debido a los problemas económicos del Barça, el Real Madrid se perfila como el gran favorito para hacerse con los servicios del talentoso mediapunta.

El Madrid ve a Wirtz como el sustituto ideal para Luka Modric, quien con casi total seguridad dejará el club al final de la temporada. La combinación de Wirtz con Jude Bellingham en el centro del campo sería un dúo temible para los rivales en Europa. Su fichaje no será barato: el Leverkusen ha tasado a Wirtz en 150 millones de euros, lo que lo convertiría en el fichaje más caro de la historia del club blanco, superando los 130 millones que costó Bellingham.

Wirtz planea romper el mercado del 2025 (Getty)

A pesar de esto, el Bayern Múnich no se da por vencido. Históricamente, el equipo bávaro ha sido quien fichaba a las grandes estrellas de la Bundesliga, como sucedió con Lewandowski, Götze, o Leon Goretzka. No obstante, en el Real Madrid son muy optimistas y confían en que la joven estrella alemana Florian Wirtz vestirá de blanco la próxima temporada.

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Leave A Reply