Gol, título y récord, Endrick dispara la ilusión
Dinastía Blanca, tu periódico digital de confianza

Más deporte

Gol, título y récord, Endrick dispara la ilusión

Publicado

el

Endrick se ha proclamado campeón del Brasileirao con el Palmeiras. Esta madrugada ha batido el récord de Neymar y tras empatar contra el Cruzeiro ha logrado el trofeo.

Endrick batió el récord de Neymar al marcar más goles siendo menor de edad. Marcó 11 goles en el presente curso, una locura antes de embarcarse en su aventura con el Real Madrid.

Endrick anotó ante el Cruzeiro en el minuto 20, robó un balón al borde del área, intentó picarla por encima del portero pero el rechace lo recogió él mismo para marcar a puerta vacía.

Temporada de sensaciones

La temporada del joven crack carioca ha sido un auténtico tobogán de emociones. Comenzó la temporada jugando muy poco e incluso en algunos partidos no jugó ni un minuto, pero en los pocos minutos que jugaba cambiaba los partidos y marcaba algún gol.

A mitad de campaña todo cambió para Endrick, su técnico comenzó a contar más con él, hasta darle la titularidad. A partir de ahí, el Palmeiras comenzó su remontada en el Brasileirao gracias a los goles de su joven estrella.

Su punto de inflexión fue en el partido contra el Botafogo, que era el líder de la liga. El Palmeiras perdía por 0-2 y Endrick se echó al equipo a sus espaldas como si fuera un veterano. Marcó 2 goles y dio la asistencia del gol de la victoria. A partir de ese partido, todo fue rodado para el joven y el Palmeiras, hasta alcanzar el liderato gracias a los goles de la joya carioca.

Gracias a su gran rendimiento, el seleccionador de Brasil lo convocó en el último parón de selecciones y debutó en Barranquilla contra Colombia, convirtiéndose con 17 años en el jugador más joven en debutar en el combinado carioca después de Ronaldo Nazario «O fenómeno».

En julio de 2024, aterrizará en el Real Madrid cuando cumpla los 18 años. En el club están muy contentos con cómo ha crecido Endrick en su juego y lo ven más que capacitado para triunfar en el club blanco.

De hecho, llega con mejores números que Vinícius y Rodrygo cuando llegaron al equipo blanco. Incluso desde la directiva merengue se están planteando no fichar a ningún delantero más, aparte de Endrick, confían plenamente en él. En estos últimos meses, Endrick ha demostrado su carácter ganador, que es tan necesario para triunfar en el Real Madrid.

Dinastía Blanca, tu periódico digital de noticias y actualidad sobre el Real Madrid. Toda la información a un clic y al minuto.

Más deporte

El City se descompone: ¡De Bruyne se irá al Al Ittihad!

Publicado

el

De Bruyne se irá al Al Ittihad, según Mirror. Los de Benzema dan el primer campanazo del mercado de fichajes.

El belga Kevin De Bruyne firmará por el Al Ittihad, el equipo de Karim Benzema en la Saudi Pro League, según ha informado Mirror. Esta noticia obliga al Manchester City de Guardiola a buscar un recambio de garantías para su estrella.

El City tiene en su radar a Florian Wirtz (Leverkusen) y Jamal Musiala (Bayern Múnich), dos talentos que también están en la agenda del Real Madrid para el futuro, cuando Modric decida retirarse.

La partida de De Bruyne representa una gran pérdida para el Manchester City, ya que era una de sus piezas más valiosas y fundamentales en el esquema de Guardiola.

Foto: Getty

Leer más

Más deporte

ABC destapa la cruda realidad en el Barça de Laporta: «Han pedido refinanciar un crédito»

Publicado

el

En Barcelona hablan de Nico Williams, Dani Olmo, Xavi Simons… pero la realidad es muy distinta; ABC destapa la última maniobra de Laporta: pedir un crédito para pagar nóminas.

El periodista de ABC, Salvador Sostres, ha destapado la cruda realidad del FC Barcelona. Según el citado periodista, el Barça ha tenido que refinanciar un crédito de 50 millones de euros para poder pagar las nóminas de los jugadores del mes de junio.

Mientras tanto, Laporta y sus seguidores hablan de fichar a Nico Williams, Dani Olmo y Xavi Simons, pero la cruda realidad del Barça es muy distinta. El diario ABC ha destapado la última maniobra de Laporta, quien ha tenido que pedir un crédito porque no tenía liquidez para pagar las nóminas de los jugadores de junio.

Laporta, una vez más, no tendrá ningún escrúpulo en poner en práctica la más rebuscada y rocambolesca ingeniería financiera para presentar como un logro lo que no es otra cosa que la constatación de una catastrófica gestión económica y deportiva.

Complicidad

Al contar con la complicidad de Tebas y de La Liga, Laporta tiene las de ganar con poco esfuerzo en maquillar las cuentas. La Liga hará la vista gorda, como ha hecho en pasadas temporadas, y podrá inscribir jugadores e incluso fichar a alguno, por increíble que parezca.

Lo increíble será si finalmente ficha a Nico Williams, tal y como están las cuentas del Barça. Pero como siempre, Tebas dirá que el Barça ha reducido su masa salarial, le aplaudirá, mirará para otro lado y le dejará fichar.

El Barça irá aumentando su deuda hasta límites insospechados. Lo increíble de todo esto es que los demás clubes no se quejen. Todos los clubes tienen que presentar sus cuentas a finales de junio, y el Barça aún no las ha presentado, y no pasa nada.

En cualquier país serio, con todos los escándalos que tiene encima el Barça, como el caso Negreira y demás, ya estarían sancionados e incluso descendidos de categoría, pero en la Liga española no pasa nada, todo vale. Por el bien del fútbol español, tendría que haber un cambio de arriba a abajo tanto en la Federación Española de Fútbol como en la Liga de Fútbol Profesional.

Foto: FC Barcelona

Leer más