Volvió el fútbol al Bernabéu, en la víspera del Día de Reyes, y Xabi ya tiene regalo: Gonzalo García. Completó un hat trick perfecto para enloquecer a los madridistas y demostrar que hay vida más allá de toda la ristra de galácticos. Mbappé se quedó lesionado en la grada y disfrutó con el show del canterano de La Fábrica.

El Real Madrid daba pistoletazo de salida al 2026, en el Bernabéu, frente al Real Betis. Los blancos lo hacían sin Mbappé, en esa ristra de bajas, pero con una alineación- y una idea – muy parecida a la que se vio en el Mundial de EE.UU. Los de Xabi Alonso, en apenas unos minutos, ya mostraban una cara muy distinta a lo visto anteriormente en el 2025.

Los merengues tiraban de Gonzalo – como puro 9 – además de apostar por Rodrygo y Vinicius en las bandas. El de Río de Janeiro provocó un penalti que se iba al limbo, a las primeras de cambio, y que Hernández Hernández no vio como pena máxima. Una acción que espoleó al aficionado blanco en las protestas viéndolo desde el videomarcador.

El Real Madrid tenía la pelota (59% de posesión) y generaba peligro con 9 disparos y concatenaba varios acercamientos a la portería de Álvaro Valles. Los de Xabi, sin embargo, se quedaban con el 0-0 y la sensación de que solo faltaba el gol.

Terminó por llegar, por medio de Gonzalo García, tras una asistencia de Rodrygo. Un regalo de Reyes adelantado para el de Tolosa. Sus dos protagonistas conectaban en el 1-0 y encendían esa «energía» reclamada en la previa por su entrenador. El testarazo del «killer» llegaba para demostrar que sabe estar en un gran posicionamiento y le da otro aire a la idea blanca de juego.

En la segunda mitad, el Real Madrid siguió con la misma tónica y fue Gonzalo, de nuevo, el que lo puso todo patas arriba con un gol descomunal. El canterano es el regalo adelantado de los Reyes Magos al madridismo. Pide paso, se consolida y apunta a ser titularísimo en la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Puso en pie hasta al mismísimo Kylian Mbappé desde la grada. El de Bondy, viéndolo con mucha atención tras sufrir una lesión en el primer entrenamiento del año, se levantó y se unió a la ovación del madridismo. Y no era para menos.

Gonzalo controló la pelota, la bajó con guante y a botepronto se la ajustaba a Valles para anotar el 2-0 y firmar su primer doblete en LaLiga. El canterano ya ha aporreado la puerta y le pide sitio a Xabi Alonso. El Real Madrid, desatado, encontró el 3-0 en lo que parecía ser una tarde muy tranquila en la víspera del Día de Reyes. El tercero fue de Asencio, otro de los que se ganó al Bernabéu.

Asencio, a lo Sergio Ramos, entró para rematar de cabeza con todo y poner el tercero en la cuenta madridista. Luego, en una intervención defensiva, se ganó los cánticos del madridista que se desplazó al coliseo blanco para vivir una gran tarde de fútbol.

No hay tarde tranquila en el Bernabéu

El Betis tuvo la suya, pero se topó con Courtois, y Rodrygo tuvo el 4-0 en sus botas para redondear la primera sesión del 2026 en La Castellana. Sin embargo, «tranquilidad» y «Real Madrid» este año no parecen ir de la mano y los de Pellegrini se metieron en el partido marcando el 3-1 – por medio del Cucho Hernández – tras recortar ante Courtois y finalizar de manera magistral.

Tampoco hubo tregua para la pitada a Vinicius. El brasileño tuvo que escuchar (de nuevo) pitos del respetable blanco al ser sustituido. Por el contrario, sí que hubo ovación y aplausos para Rodrygo y para Tchouaméni.

(Florencia Tan Jun/Getty Images)

El regalo de Reyes

Gonzalo volvió a salir a flote para redondear su tarde perfecta con un golazo descomunal y confirmar que sí, que los Reyes cumplen deseos, y que el 16 vino para quedarse. Un regalo anticipado al madridismo que sienta muy bien y que permite sumar tres puntos en una tarde que se encallaba – por momentos – y que hizo que la música de viento sonase en el coliseo blanco por enésima vez este curso. Goleada, tranquilidad… ¡y Gonzalo!

Cuando el partido agonizaba apareció Fran García para completar la manita, el 5-1, y demostrar que el Real Madrid viene con ganas de guerra en 2026.