Xabi Alonso dedicó gran parte de su comparecencia previa a ir a Bilbao a analizar el rendimiento de sus delanteros. La estrella indiscutible, Kylian Mbappé, fue objeto de un elogio que trascendió la cifra de 53 goles que acumula en 2025, destacando su rol esencial dentro del vestuario.

​“Lleva una temporada completa en Madrid. Esta llevamos tres meses y lleva un rendimiento individual muy bueno ayudando al equipo. Los goles no es lo único que hace Kylian. Hace otras cosas de liderazgo, influencia y ayudar a los compañeros que eso es muy importante.”

El técnico también abordó la delicada situación de Gonzalo, reconociendo que el espectacular momento de Mbappé le resta minutos.

“El rendimiento en el Mundial [de Gonzalo] fue espectacular. Ahora no está teniendo los minutos que merecería. Ahora está Kylian dando un rendimiento espectacular. Es muy inteligente. Está siempre preparado y le necesitamos.”

La sequía goleadora de Rodrygo fue tratada con la misma filosofía de apoyo, reconociendo la necesidad urgente de que el brasileño recupere las buenas sensaciones para superar el bache histórico.

​“Confiar en él, esperar a que cambie con una acción o un gol. Tiene calidad, ha jugado partidos… nadie duda de su calidad, tiene buena actitud y predisposición. Necesita el buen feeling para romper ese momento suyo.”

Sobre Bellingham, Xabi aseguró que el inglés está con ganas y comparte la frustración de la plantilla por no ganar. El técnico insistió en la necesidad de recuperar la alegría.