Carlo Ancelotti definió ayer al defensor alemán Antonio Rüdiger como el «central perfecto». El teutón ha jugado prácticamente todos los partidos después de la lesión de Militao en el primer partido de Liga en San Mamés.

Rüdiger ha jugado de los 19 partidos que ha jugado el equipo blanco, ha sido titular en 17 y solo se perdió un partido por sanción ante el Valencia.

En total lleva 1.121 minutos en sus piernas, más los 6 partidos que ha disputado con la selección alemana, sumando un total de 23 partidos esta temporada, una auténtica barbaridad.

Pese a todo esto, el técnico italiano no dejó nada claro si iba a darle descanso hoy frente al Granada.

El central teutón está haciendo una gran temporada, es un auténtico muro en defensa, ganando todos sus duelos aéreos, donde es de los mejores centrales en este apartado, y con muy buen criterio sacando el balón jugado desde atrás y muy efectivo en el pase en largo para romper defensas cerradas.

Ahora mismo es uno de los centrales más en forma del mundo. En los dos encuentros ante el Napoli en Champions secó a Oshimen, que es uno de los mejores delanteros del mundo, y aún se recuerda su gran marcaje a Haaland la temporada pasada en las semifinales de la Champions en el partido de ida en el Bernabéu.

Caso parecido

Otro de los jugadores que está acumulando muchos minutos esta temporada es el uruguayo Fede Valverde, que al igual que Rüdiger lo está jugando prácticamente todo. Solo se ha perdido un partido frente a Las Palmas en el Bernabéu, con el agravante de los viajes transoceánicos que ha tenido que hacer para jugar con la selección uruguaya.

Ahora, con las bajas de Tchouaméni, Camavinga y Modric, parece difícil que Ancelotti pueda darle descanso hasta que alguno de ellos se recupere. La semana que viene ya volverá Modric y se espera que contra el Villarreal vuelva Tchouaméni.

Con la vuelta del croata y el francés, quizás sea hora de darle descanso al uruguayo. Desde el cuerpo técnico están preocupados de que tanta carga de minutos del uruguayo y el alemán les pase factura en el futuro.

Foto: Oscar del Pozo (AFP)

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.