Pocos minutos después de que Marco Guida señalase el final de los 90 minutos del partido entre el Almaty y el Real Madrid, Kylian Mbappé contestó pletórico a las preguntas de la prensa después de anotar un histórico hat-trick que lo coloca un poco más alto en la tabla de goleadores de la Champions League.
El francés, más allá de ser cuestionado sobre la exhibición que acababa de realizar, fue preguntado por su conexión con Arda Güler. Una conexión que el propio Kylian se aseguró se ensalzar: “Sí, tenemos una muy buena conexión. Es un joven que tiene mucha calidad, un gran talento. Estamos muy felices de tenerlo en el equipo”.
La nueva alianza que hace las delicias del Real Madrid
Unas palabras que reafirmaron lo que ya era un hecho: la conexión Kylian-Arda se ha convertido en una de las mejores bazas del Real Madrid de Xabi. Y no solo porque así lo demuestren las sensaciones de los protagonistas sobre el verde, sino porque así lo reflejan los números: las seis últimas asistencias de Güler han sido para Mbappé, remarcando una conexión que ya hace las delicias del madridismo.
Ambos futbolistas atraviesan a las órdenes de Xabi su mejor momento en mucho tiempo: el francés, con 13 goles en 9 partidos, se ha consolidado en este arranque liguero como el jugador más en forma del planeta, además de la mayor amenaza de Europa. Güler, por su parte, ha pasado del otracismo a ser la piedra angular de la medular blanca, siendo una pieza absolutamente innegociable en el once.
Estos dos hechos unidos han dado lugar a una simbiosis que ya se ha visto antes en el Real Madrid. Y a pesar de que la última década ha estado caracterizada en el conjunto blanco por la presencia de grandísimos futbolistas, se recuerdan pocas sociedades tan efectivas como la formada por Mesut Özil y Cristiano Ronaldo.
Hace ya más de una década, un turco-alemán con el ‘10’ a la espalda y un portugués con el ‘7’ se convirtieron en una dupla imparable con el escudo del Real Madrid en el pecho. De hecho, en las únicas tres temporadas que compartieron vestuario, Özil y Cristiano se asistieron mutuamente en 34 ocasiones, algo fuera de lo común se mirase por donde se mirase.

Ahora, Mbappé ha tomado el relevo del máximo goleador de la historia del fútbol, mientras que Arda se postula para ser el nuevo mago del Real Madrid. De hecho, el propio Mesut, en varias ocasiones, se ha deshecho en elogios hacia la joven perla turca, con quien compartió vestuario en el Fenerbahçe, asegurando que es el gran candidato a convertirse en su sucesor.
Del mismo modo, hace escasos días, el propio Özil compartió en su cuenta de Instagram una historia que comparaba la sociedad Güler-Mbappé con la suya con Cristiano, demostrando que incluso uno de los dos protagonistas de una de las sociedades más efectivas de la historia reciente del Real Madrid también es capaz de ver los atisbos que se asimilan con esta nueva sociedad conformada por Arda y Kylian.
De momento, en poco más de diez partidos disputados, Arda ya ha brindado seis goles a Kylian, siendo las dos piezas de un engranaje que ha demostrado funcionar como un reloj suizo: independientemente de la circunstancia, Güler siempre encuentra el espacio para ponerle el balón en bandeja a Kylian. Y del mismo modo, pase lo que pase, Mbappé siempre encuentra la forma de meterla entre los tres palos. Una sociedad recién nacida que, de seguir así, sobre seguro dará muchas alegrías al Real Madrid. Y a poder ser, durante muchos más años de los que lo hizo la sociedad entre Mesut y Cristiano.