El partido que España disputó en Róterdam frente a Holanda llamó la atención del Real Madrid, que siguió de cerca a dos jugadores con mucho potencial: Martín Zubimendi (26 años) y Dean Huijsen (19 años). Ambos tuvieron protagonismo en el encuentro y dejaron muy buenas sensaciones, convenciendo a los ojeadores del club blanco.
Una apuesta para el futuro
El Real Madrid lleva un seguimiento intensivo de ambos jugadores. Zubimendi aparece como una posibilidad para sustituir la baja de Toni Kroos, mientras que Huijsen se ha mostrado como una oportunidad de mercado que no se puede desaprovechar, ya que encaja perfectamente en la política de fichajes del club, que en los últimos años ha apostado por jóvenes promesas que hoy son estrellas mundiales.

Huijsen: talento y tradición familiar
De Huijsen, además de su gran capacidad en el terreno de juego, gustó su personalidad durante los minutos que jugó frente a Holanda. Su padre, Donny, también fue profesional de fútbol y coincidió con Sedorf en la cantera del Ajax. El club blanco, fiel a su metodología, invitó a los padres de Huijsen a conocer las instalaciones de Valdebebas, un paso previo que ya se ha realizado con otros jóvenes, como el delantero brasileño Endrick.
Nacido en Ámsterdam, Huijsen se trasladó a Marbella a los 5 años. Con solo 16 años tuvo ofertas del Bayern Múnich y del Barça, pero finalmente prefirió marcharse a la Juventus de Turín. Actualmente, juega en el Bournemouth, donde está teniendo una temporada espectacular en la Premier League. Los informes indican que el que quiera ficharlo tendrá que desembolsar alrededor de 50 millones de euros, una cifra que el Bournemouth no bajará.
Zubimendi: la batalla por un medular de calidad
Otro de los grandes objetivos del Madrid para la próxima temporada es Martín Zubimendi. Sin embargo, la situación se complica, ya que el Arsenal lleva muy avanzada su contratación y estaría dispuesto a pagar su cláusula de 60 millones de euros.

A pesar de esto, el club blanco no tira la toalla y espera convencer a Zubimendi para que se incorpore a la plantilla. La temporada pasada, Zubimendi estuvo a punto de fichar por el Liverpool, pero decidió quedarse un año más en la Real Sociedad.