Erling Haaland sigue demostrando que es uno de los mejores delanteros del mundo. Esta temporada ha marcado 21 goles en 28 partidos de la Premier League.
A pesar de haber renovado hace unos meses por el Manchester City, su futuro en el equipo citizen no está asegurado, ya que Haaland se ha impuesto una condición: no continuará en el City si el equipo no se clasifica para la Champions League la próxima temporada.

Actualmente, el City ocupa la quinta posición, que no garantiza el acceso a la Champions, mientras que el Newcastle United se sitúa en la cuarta posición a un solo punto del City, pero con un partido menos disputado. Esto complica aún más las posibilidades del equipo de Pep Guardiola para asegurar un cupo en la competición europea.
Si no hay Champions, se va
Además, el City ya quedó eliminado de los octavos de final de la Champions frente al Real Madrid, lo que incrementa la presión sobre el equipo citizen. Con solo nueve jornadas restantes en la Premier, el City tendrá un final de temporada muy intenso para terminar entre las cuatro primeras plazas, compitiendo contra equipos como el Liverpool, Arsenal, Newcastle y Chelsea.
Si el City no alcanza el objetivo de clasificar para la Champions, el delantero noruego podría abandonar el club al final de la temporada. En ese escenario, uno de los posibles destinos sería el Real Madrid.

El sueño de Florentino Pérez sería contar con los tres mejores delanteros del mundo: Mbappé, Vinicius y Haaland, conformando una delantera de ensueño. Fuera de España, también tendría la opción de unirse al Bayern de Múnich—que ya mostró interés en él antes de su fichaje por el City—o incluso al PSG, donde Haaland podría ser el sustituto perfecto para Mbappé.
Lo que está claro es que Pep Guardiola ya es consciente de la situación: si el City no se clasifica para la Champions, Haaland pedirá salir del club.
