La Agencia Tributaria tiene embargada la única propiedad a su nombre, una finca de 2000 metros cuadrados comprada en 2002 por 480.800 euros. La finca fue embargada por cuatro impagos de 20.486 euros según la Agencia Tributaria en 2021 y tal y como destapan en OkDiario.
La propiedad consta de varias plantas: semisótano, planta baja y planta entrecubiertas, sumando un total de 386 metros cuadrados.
Iturralde y Enríquez Negreira, ambos excolegiados, solo poseen una propiedad a su nombre. En el caso de Negreira, recibió 8 millones de euros del FC Barcelona durante 18 años y solo tiene un coche, un Peugeot 208, que también está embargado.
Jon Núñez, testigo del caso Negreira y excolegiado, declaró que el día antes del Clásico del Camp Nou en 2010, Negreira les llevó a comer una mariscada en el restaurante de su mujer. Iturralde amonestó a ocho futbolistas madridistas y expulsó a Sergio Ramos en ese partido que ganó el Barça por 5-0.
Destapa lo de las designaciónes
Iturralde admitió ante el juez que las designaciones de los colegiados para la final de la Copa del Rey eran «a la carta». El CTA consultaba con algún club qué colegiado prefería, a pesar de que tradicionalmente se decía que los colegiados que se retiraban esa temporada arbitraban la final.
Durante los 18 años que el Barça pagó a Negreira, este jugó ocho finales, perdiendo solo dos con el Real Madrid en 2010-2014. En 2016, el CTA anunció tres meses antes quién sería el colegiado de la final, siendo Iturralde González el preferido de Negreira.
Iturralde estuvo activo de 1995 a 2012, siendo internacional solo en dos temporadas y manteniendo una relación cercana con el fallecido presidente del CTA, Sánchez Arminio. El colegiado vasco siempre ha sido conocido por su presunto antimadridismo.