Nuevo escándalo arbitral a favor del Barça ayer en Montjuïc frente al Valencia.
De Burgos Bengoetxea expulsó al portero del Valencia, Mamardashvili, por tocar el balón con la mano fuera del área cuando Yamal le encaraba. No señaló un penalti de Iñigo Martínez a Peter Federico por empujarlo con la cadera dentro del área.
Además, debió anular el gol del empate a 2-2 de Lewandowski por fuera de juego posicional de Fermín, quien hace intención de rematar el balón e interfiere en la visión del guardameta valencianista. Incluso Iturralde González, conocido por ser antimadridista y pro-culé, analizó las jugadas y dejó claro que fue un escándalo arbitral.
«Fermín intenta rematar, está a un metro y medio de Jaume. Es una interferencia clarísima. En una jugada de interferencia no hay otra interpretación posible», apuntó el polémico exárbitro
El excolegiado vasco afirmó que fue penalti de Iñigo Martínez a Peter Federico por tocarlo con la cadera y derribarlo, y que debió pitar fuera de juego en el gol del empate de Lewandowski por fuera de juego posicional de Fermín. Según él, Fermín intentó rematar e interfirió en la visión del portero valencianista.
«Es penalti, es penalti. Con la cadera lo revienta. Es penalti porque el hecho de que tú toques el balón no quiere decir que no sea falta. Es una entrada imprudente con la cadera. ¿Sabes qué pasa? Que el VAR habrá visto que ha tocado el balón y ya lo ha descartado, pero hay que esperar. Se lo han ventilado muy deprisa porque han visto que toca balón y ya no ven más imágenes», comentó Iturralde sobre la acción de pena máxima que no se pitó.
Iturralde también señaló que el árbitro no debió despachar tan rápido la jugada, ya que apenas miró el monitor del VAR. La situación tuvo que ser bastante clara para que Iturralde lo reconociera.
Tenían razón: Liga adulterada
Hoy no saldrá Laporta diciendo que se repita el partido como hizo la semana pasada en el clásico ante el Real Madrid. Es necesario tener cara dura para hacer tales declaraciones cuando el club azulgrana ha sido el equipo más beneficiado esta temporada por las decisiones arbitrales, aunque no por eso han ganado la liga.
Por eso existe tanta rabia y odio hacia el Real Madrid. Ni con escándalos arbitrales pueden con el Madrid. Debe ser muy frustrante para Laporta, Xavi y compañía.