El partido comenzó como malos augurios para el Real Madrid en la noche griega. Solo tardó ocho minutos Chiquinho en adelantar al conjunto heleno para despertar antiguos fantasmas en el conjunto blanco, que llegaba a Atenas con un objetivo claro: la victoria era la única posibilidad. Solo los tres puntos eran válidos de vuelta al Santiago Bernabéu.
Y el temprano gol del Olympiacos hizo que la tormenta volviera a cernirse sobre el conjunto blanco, hoy vestido de azul, que empezaba a acusar la equipación como maldita después de cosechar dos empates consecutivos en liga con esa equipación. Sin embargo, entre tanto especulación, volvió a aparecer el de siempre: Kylian Mbappé.
, al rescate.
Doblete del galo en dos minutos.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/5B7NHZssmA— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 26, 2025
Mbappé se queda a 30 segundos de escribir su nombre con letras de oro en la historia de la Champions. Los nervios empezaban a crecer conforme pasaban los minutos. Sin embargo, con el marcador abajo, fue Vinicius el que se echó el equipo a la espalda. Y en torno al minuto 22 de partido, una genialidad del brasileño dejó solo a Mbappé frente al guardameta del conjunto local. Y como suele ser habitual, el francés no perdonó.
El Real Madrid ponía las tablas en el marcador, y lo que no sabían en el corazón de Atenas era que la caja de Pandora acababa de ser abierta por los delanteros del conjunto blanco. Y es que lo que estaba a punto de suceder en el Georgios Karaiskakis sería un despliegue de lo que el francés ha venido demostrando a lo largo de toda la temporada: una efectividad absurda.
, , . HAT TRICK DE MBAPPÉ EN 7 MINUTOS .#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/RrnJfRfuSx
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 26, 2025
Y es que solo dos minutos después, el francés daba la vuelta al marcador, en esta ocasión con un cabezazo en el que volvía a hacer muestra del gran ariete en el que se está convirtiendo, en esta ocasión, asistido por su otro mejor socio vestido de blanco: Arda Güler. Dos minutos de furia con los que el conjunto blanco demostraba por qué es uno de los equipos más temidos de la historia.
Tras el partidazo firmado por Vini y Mbappé, el francés decidió que su gesta no estaba finalizada, y tardó tan solo cuatro minutos en volver a ver puerta. El Real Madrid ahora respiraba tranquilo tras un comienzo que se había antojado complicado para el conjunto blanco, y Mbappé seguía con su increíble racha, y alcanzaba los 60 goles en la Champions League en su carrera.
A 29 segundos de ser el hat trick más rápido
A tan solo 11 goles de alcanzar a Raúl González, el francés firmaba otra exhibición. Una exhibición con la que, sin embargo, se quedó a las puertas de firmar una gesta histórica, pues su hito se convertía en el segundo hat-trick más rápido de la historia de la Champions League, con un asombroso tiempo de tan solo 6 minutos y 43 segundos.
Solo 29 segundos separaron al francés de pasar su nombre a la historia de la máxima competición europea, manteniéndose aún el primer puesto para el hat-trick conseguido por Mohamed Salah contra el Rangers en 2022. Medio minuto que separó a Mbappé de firmar otro espectacular reto, pero no demostrar lo que es y lo que lleva demostrando toda la temporada: el mejor jugador del mundo.
