La derrota en Anfield y el empate en Vallecas dejó patente que hay Mbappédependencia en el Real Madrid. Situación que, comparada con los registros históricos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en sus años más prolíficos, se dispara.
No Mbappé, no party. Y es lo que ha pasado en los últimos encuentros disputados. Un fiel reflejo de saber que si falta Kylian a su cita con el gol, a los de Xabi se les hace bola y entran en un embudo colectivo en el que no hay goleador.
El Real Madrid tiene a un jugador que se ha convertido en el responsable de más de la mitad de los goles del equipo, una cifra que demuestra la dimensión de la estrella francesa. Mbappé lleva 18 goles en lo que va de la temporada 2025/26. El Real Madrid suma 34 goles totales en la misma temporada. Esto significa que Mbappé es responsable del 52,94% de los goles del Real Madrid.

El impacto del francés supera el porcentaje de dependencia que generaron las dos grandes figuras del fútbol mundial en sus mejores temporadas goleadoras.
Mientras que Messi en su temporada de 73 goles y Cristiano en su mejor año goleador se quedaron en porcentajes cercanos al 39%, Mbappé lo ha superado por más de diez puntos porcentuales en su segunda campaña. Esto no solo habla del rendimiento estratosférico del francés, sino de la necesidad imperiosa del Real Madrid de que su estrella siga enchufada para mantener el pulso en la temporada.

