El futuro de Ancelotti está más cerca del Real Madrid que de la selección de Brasil, pese al empeño de la Confederación Brasileña.
El técnico italiano está muy a gusto en Madrid y su prioridad, como ya dije en rueda de prensa, es renovar por el club blanco. Si tiene que esperar hasta el último segundo, lo hará.
Los malos resultados de la selección brasileña hacen que intenten convencer a Ancelotti para que sea el seleccionador carioca, de hecho, desde la Confederación Brasileña de Fútbol lanzaron las campanas al vuelo este verano dándolo por hecho.
Siempre ha declarado que su deseo es quedarse en el equipo blanco y así se lo hizo saber a su familia y a su Davide, quien es su segundo y hombre de confianza.
Encantados
En el Real Madrid están encantados con Ancelotti, a pesar de la plaga de bajas que ha tenido desde el principio de la temporada. Hasta nueve bajas ha tenido en algún partido de esta temporada.
Pese a tanto contratiempo, Ancelotti tiene al equipo líder de la Liga, clasificado para octavos de final de la Champions siendo primeros de su grupo y ganando los seis partidos del grupo, cosa que no pasaba desde 2015 también con el técnico italiano en el banquillo.
Por este motivo, el Real Madrid quiere renovar a Ancelotti. Se espera que comiencen las negociaciones cuando finalice la Supercopa de España. El próximo 10 de enero, el Madrid jugará las semifinales ante el Atlético de Madrid y si gana el partido jugaría la final el 14 de enero con el ganador del Barça-Osasuna que se jugará el jueves 11 de enero.
El Real Madrid espera renovar a Ancelotti; lo que no se sabe es si será por una o dos temporadas, pero al menos hasta 2025, el técnico italiano entrenará al Real Madrid si no hay ningún contratiempo.
Foto: Getty