Iván Helguera, que fue ex jugador del Real Madrid dijo que el club blanco hizo el peor partido de la temporada y lo único bueno fueron Lunin con sus paradas y el gol de Brahim. También criticó el gol anulado al Leipzig por fuera de juego posicional.
Según Helguera, ese gol no se puede anular en la vida, cuando la norma dice que no puedes molestar al portero en el área pequeña. Cuando le anularon el gol a Camavinga en el derbi del Metropolitano por una jugada similar, todos estos callaban. No es la primera vez que un ex comenta los partidos del Madrid en Movistar va en contra de los intereses blancos.
Críticas a ex madridistas
En el último derbi en el Bernabéu contra el Atlético de Madrid, Casillas criticó al árbitro por el gol anulado a Morata por claro fuera de juego, diciendo: «Tengo amigos colchoneros que estarán muy enfadados con esta decisión, yo no hubiera pitado fuera de juego».
Sin embargo, en los tres penaltis que no le pitaron al Real Madrid no dijo nada. En el de Lucas Vázquez dijo: «Creo que es Lucas quien busca el contacto». Y en el de Bellingham, «hay contacto, pero el árbitro es el que tiene que considerar si es suficiente para señalar penalti». Por el agarrón de Marcos Llorente a Bellingham, Casillas comentó que «forcejeaban los dos y por lo tanto no es penalti».
Discurso antimadridista
No nos podemos imaginar a madridistas de corazón de verdad como Camacho o Guti haciendo esos comentarios, sino defendiendo al Madrid ante los ataques de algunos antimadridistas.
La gota que colmó fue la retransmisión de ayer del partido de Champions ante Leipzig, que se pasaron toda la retransmisión criticando el gol bien anulado al equipo alemán. Parecían hinchas del Leipzig. Incluso Mateu Lahoz, que estaba de comentarista en Movistar, dijo que cómo se podía anular un gol así, que era una «locura» no dar validez al mismo.

Lo mismo Carlos Martínez y Álvaro Benito parecían estar indignados, pero estos mismos callan en acciones similares cuando es otro equipo español. Eso solo tiene un nombre: antimadridismo. Pero lo triste es que gente que ha jugado en el Madrid les compre el discurso por quedar bien.