El CTA ha oficializado las designaciones arbitrales de cara a la próxima jornada de LaLiga. El Real Madrid viaja hasta la casa del Real Betis, el Benito Villamarín, y lo hará con un viejo conocido a los mandos del arbitraje: ¡Hernández Hernández!
Un árbitro sobradamente conocido por todos, con errores históricos en el pasado de los madridistas. Suya fue la gran obra culmen de no señalar un penalti catedralicio sobre Marcelo en un Clásico o de anular un gol totalmente legal a Gareth Bale. Es imposible enumerar la cantidad de polémicas que acumula el colegiado canario en contra del Real Madrid.
Recientemente, eso sí, solo le tocó arbitrar dos partidos esta temporada del Real Madrid. Fue el 1-2 frente al Celta de Vigo en Liga. En todo el 2025 no ha pitado ni una sola vez a los blancos. Previamente hay que remontarse al 2-0 ante el Getafe en el Bernabéu y ya en el curso pasado fue quién impartió justicia en el 4-4 en La Cerámica contra el Villarreal. A partir de ahí, desapareció del mapa merengue.
En la sala VOR estará presente Víctor García Verdura que pitó al Real Madrid en el 3-0 al Real Valladolid, a principio de temporada, y que únicamente tiene ese precedente con los madridistas.

En el resto de la jornada, al Barça ante la Real Sociedad le arbitrará Quntero González con Pizarro Gómez en el VAR, mientras que Gil Manzano y Días de Mera serán los árbitros del Atlético-Athletic Club.
En otra de las grandes migas de la jornada, a José Luis Munuera Montero no le firman ningún castigo por lo ocurrido en El Sadar y pitará el Villarreal-Espanyol.

