El Juvenil A de Álvaro Arbeloa ganó 2-0 en el Di Stéfano al Borussia Dortmund. Los de La Fábrica ya están en octavos de final de la Youth League tras vencer en la eliminatoria de dieciseisavos a único partido en la capital española. Hugo de Llanos marcó un doblete.

En un partido muy sólido en defensa y con un gran Hugo de Llanos, que marcó los dos goles, el Real Madrid se clasificó para los octavos de final de la Youth League. El próximo viernes se sabrá el rival en los octavos de final, y a ver si el partido se juega en casa, ya que en temporadas anteriores les ha tocado jugar a domicilio.

El partido comenzó con los dos equipos estudiándose en el centro del campo y con poca profundidad. Sin embargo, a partir del minuto 20, el Madrid se hizo con el control del partido y comenzó a crear ocasiones de gol. Un remate de Jacobo que salió alto y un disparo desde el borde del área de Pol Fortuny, que paró el guardameta del Dortmund, fueron las primeras oportunidades claras.

Dominio del Madrid y goles de Hugo de Llanos

En el minuto 43, un gran centro desde la banda derecha de Jesús Fortea fue rematado de cabeza por Hugo de Llanos para marcar el primer gol. En la última jugada del primer tiempo, el Borussia pudo empatar con un remate de cabeza de Feddersen que se estrelló en el larguero.

La segunda mitad comenzó con el Borussia presionando muy arriba y gozando de dos buenas ocasiones de gol que Javi Navarro evitó con dos grandes paradas. Poco a poco, los de Arbeloa se sacudieron el dominio y comenzaron a controlar el partido nuevamente. Jacobo se plantó solo ante el guardameta alemán y su disparo salió rozando el palo. Dani Yáñez disparó desde fuera del área y el guardameta del Dortmund evitó el gol con una gran parada.

Sentencia de Hugo de Llanos

En el minuto 64, un gran centro de Pol Fortuny desde la banda derecha fue rematado por Hugo de Llanos de cabeza para marcar el segundo gol y sentenciar el partido. En los últimos minutos del partido, el Madrid pudo aumentar su ventaja en el marcador con tres claras ocasiones.

Dani Yáñez se plantó solo delante del portero y remató fuera por muy poco, y un disparo de Jesús Fortea que paró el guardameta alemán. El rechace lo recogió David y su remate salió desviado. El Madrid pasa de ronda volando. El próximo viernes será el sorteo en Nyon para saber el rival en octavos de final.

Los goles del Juvenil A-Borussia Dortmund:

Comentarios

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.