El Real Madrid lleva echando de menos a Toni Kroos desde el mismo día en el que el alemán hizo pública su decisión de colgar las botas a la conclusión de la temporada 2023/24. Sin embargo, si alguien ayer estaba algo despistado, pudo tener cierto atisbo de duda al ver otro futbolista de perfil rubio sobre el césped del Bernabéu.
Un futbolista que es ni más ni menos que Dean Huijsen. Alguien que, a priori, solo tiene en común con Toni el color del pelo, ya que mientras que uno era la brújula del centro del campo blanco, otro es un central de casi dos metros. Sin embargo, y por difícil que parezca, hay más similitudes entre Kroos y Huijsen de las que pueda parecer en un principio.
Cuando el Madrid abonó 60 millones de euros para acometer su fichaje, en La Casa Blanca ya eran conocedores del gran toque de balón del central español. Lo que muchos no esperaban es que se convirtiera en uno de los bastiones de la creación de juego del Madrid de Xabi. Y el encuentro de hoy frente a Osasuna es el claro ejemplo de ello.
Y es que en la primera mitad del encuentro, Huijsen dio 55 pases buenos en 59 intentos. Cifras que, en el Bernabéu, a más de uno le recordaba a las estadísticas que cosechaba el teutón vestido de blanco. Pero, además de esto, el central dio 11 pases largos exitosos de 12 intentados, lo cual brindó una gran ventaja a la movilidad del balón del conjunto blanco.
Más allá de su faceta en la creación del juego, Huijsen fue el futbolista sobre el verde que más ocasiones creó. Y por si todo esto no fuera suficiente, en su labor, la defensiva, también fue el mejor futbolista sobre el verde, con un total de seis duelos ganados. En el Real Madrid sabían que en Huijsen había un proyecto de central para más de una década… lo que no sabían es que también hay un proyecto de centrocampista en ciernes.