El Milan ha quedado eliminado de la Champions frente al Feyenoord, y está siendo una temporada muy mala para el equipo rossonero. Sin embargo, hay un jugador que sí está brillando: el lateral Álex Jiménez, de 19 años.
Es una de las pocas cosas positivas del Milan esta temporada. El defensor de Leganés está teniendo un gran rendimiento; ha jugado 685 minutos en 12 partidos y es titular indiscutible para el técnico portugués Conceição, y también lo fue para Fonseca antes de ser cesado.
El director deportivo del Milan, Ibrahimovic, ha dicho que cuenta con Álex Jiménez para el futuro. Sin embargo, saben que todo depende de lo que decida el Real Madrid, que tiene el 50% de sus derechos y puede repescarlo este próximo verano por 9 millones de euros, y en 2026 por 12 millones.
«No hay negociaciones en este momento. El Real Madrid tiene cláusulas de recompra por él, pero tenemos una buena relación con ellos…», comentó el legendario futbolista sueco.
El futuro de Álex Jiménez
En el Madrid están encantados con el rendimiento de Álex, que ha crecido mucho desde que lo cedieron en 2023, y no descartan repescarlo a final de temporada. Pero todo dependerá de la decisión final de Alexander-Arnold, que es el gran objetivo del Madrid para reforzar el lateral derecho de cara a la próxima temporada. Si finalmente fichan a Arnold, Álex Jiménez se quedaría un año más en Milán.
Álex Jiménez es un jugador muy polivalente, ya que esta temporada ha jugado tanto como lateral derecho, lateral izquierdo e interior por ambas bandas. Es un lateral muy potente físicamente, que llega muy bien a línea de fondo y pone muy buenos centros con el «guante» que tiene en su pierna derecha.

El de Leganés es internacional sub-19, pero Luis de la Fuente lo tiene en su lista para poder ser convocado en próximas citas de la selección española, ya que el seleccionador está siguiendo muy de cerca su evolución y está encantado con su rendimiento esta temporada.
Habrá que ver cómo evoluciona este tema, pero en Milán esperan convencer a Álex Jiménez para estar muchos más años en el equipo rossonero. Sin embargo, todo dependerá de la decisión final del Real Madrid. Los dos clubes tienen una muy buena relación, y el Madrid por el momento no descarta repescar al lateral de Leganés. La única duda es si lo harán este verano o en 2026; todo dependerá de la decisión final de Alexander-Arnold.
