Thiago Pitarch se ha convertido en uno de los jugadores a seguir, próximamente, dentro de la estructura de La Fábrica. El jovencísimo canterano (18 años, generación del 2007) se ha convertido en uno de los grandes reclamos del madridismo.
Xabi Alonso lo llamó a las filas para entrenar con el primer equipo en el día de ayer y en apenas tres sesiones ya ha convencido. «Gusta y convence al entrenador y su staff», aseguran fuentes cercanas que siguen el día a día en Valdebebas desde dentro del vestuario a Dinastía Blanca.
Pitarch convence a todos y ha llegado con impacto. Un futbolista que subió Álvaro Arbeloa, directamente, desde el Juvenil C al Juvenil A y pasó a la pretemporada en Marbella. En el stage castillista convenció a todos convirtiéndose en el particular Modric o Vitinha – creador – en la sala de máquinas del principal filial de La Fábrica.
La conexión latente entre Xabi y Arbeloa permite conocer el rendimiento de canteranos ipsofacto, a través de informes y vídeos directos. Eso hizo que el de Tolosa no dudase en descolgar el teléfono y en citar a Thiago Pitarch para entrenar con los mayores.

El lunes arrancó el trabajo en Valdebebas y el martes ya estaba dándole pases a Mbappé en los partidillos y enfrentándose a Vini Jr. Hoy miércoles regresó de nuevo a los campos 1 y 2 y aseguran que el impacto está siendo similar al de Joan Martínez en la gira estadounidense del curso pasado antes de romperse el ligamento cruzado.
El de Fuenlabrada pisa firme y se gana sitio para entrar en las quinielas de la lista de convocados y poder debutar ante el WS Tirol en Austria para presentarse al madridismo. Previamente, este domingo juega el Castilla ante el Andorra en el Di Stéfano y es probable que Thiago vuelva a estar a las órdenes de Arbeloa, su gran valedor y descubridor en la capital de España.