Todo empezó en el programa «El Chiringuito» con unas palabras del agente de futbolistas, Pedro Bravo, después de que Vinícius celebrara un gol bailando.
El tertuliano comentó que debería volver a su país a bailar y allí hacer «el mono en un sambódromo». Estos comentarios racistas tuvieron una gran repercusión, y muchos jugadores de otros equipos, incluso del Barcelona, salieron en defensa de Vinícius en sus redes sociales.
En Brasil, todos los medios de comunicación se hicieron eco de estas declaraciones y se pusieron del lado del jugador, tildando a España de ser un país racista. Vinícius, a través de sus redes sociales, emitió un comunicado defendiéndose de los ataques recibidos en «El Chiringuito» y expresó su deseo de hacer un video al respecto.
Señala a dos periodistas
Según Iñaki Angulo, dos periodistas del programa, Edu Aguirre y Marcos Benito, llamaron al entorno de Vinícius amenazándolo, diciendo que si hacía dicho video, intentarían acabar con su carrera todas las noches en «El Chiringuito». Esto representa una amenaza totalmente repugnante a un crack del fútbol mundial.

Desde su llegada a España, Vinícius ha tenido que soportar todo tipo de burlas de los tertulianos del programa como Jota Jordi y Cristóbal Soria, quienes noche tras noche se han burlado del brasileño, cuestionando su nivel y desempeño en el Real Madrid. Una campaña de odio sin precedentes.
Todo esto con la complicidad del presentador del programa, Josep Pedrerol. Sin embargo, estas críticas han tenido que ser retractadas, ya que en las últimas temporadas Vinícius ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del mundo, como afirmó Ancelotti en una rueda de prensa.
Vinícius debe continuar deleitándonos con su fútbol y sus goles, mientras que los demás siguen hablando y amargándose.
Foto: Getty
