Iturralde responde a Ancelotti: «No puedes decir lo que quieras», apuntó en una de sus últimas intervenciones públicas el excolegiado español. Lo hizo después del escandaloso arbitraje de De Burgos Bengoetxea en el partido Sevilla – Real Madrid. El árbitro tuvo una actuación desafortunada que perjudicó seriamente al Madrid, anuló dos goles, uno por un fuera de juego inexistente, como demostró un video grabado por un aficionado en la grada que mostraba que Ramos estaba por detrás de Bellingham y, por lo tanto, no era fuera de juego.

El segundo gol anulado al equipo blanco fue por un contrataque que acabó en gol de Bellingham porque Ocampos estaba tendido en el terreno de juego. Primero, el colegiado hizo un gesto con la mano indicándole que se levantara, y cuando vio que la jugada podía acabar en gol, para el partido de manera surrealista. No contento con estas dos acciones, dejó de pitar un claro penalti de Navas a Vinícius.

Después del partido, Carlo Ancelotti declaró a las cámaras de Real Madrid TV que si decía lo que pensaba sobre el arbitraje, lo sancionarían porque los entrenadores no tienen libertad de expresión. Ante estas palabras del técnico italiano, respondió el ex árbitro Iturralde González, que últimamente está muy nervioso debido a todo el caso Negreira.

El excolegiado vasco dijo que los técnicos sí tienen libertad de expresión; pueden decir que el árbitro se equivocó en anular un gol o no pitar un penalti. Lo que no pueden decir, según él, es que el colegiado no pitó un penalti porque no quiso. Luego, quiso comparar el fútbol con la política, mencionando que un rapero estaba en la cárcel por criticar a la Casa Real. En resumen, últimamente Iturralde parece estar muy nervioso y se involucra en todas las polémicas. ¿Por algo en especial? El tiempo responderá…

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.