Jacobo Ramón es el fichaje de emergencia de Carlo Ancelotti, ante el nuevo aluvión de bajas, y se le apoda como el «Van Dijk» de 1’96 metros de altura de La Fábrica. Se moldeó en el Infantil con Xabi Alonso y siguió su progresión con Arbeloa en el Juvenil. Raúl le terminó de dar impulso en la élite para ese salto cualitativo al primer equipo.

Con las bajas de Rüdiger y Alaba, Ancelotti tendrá que tirar de cantera. Jacobo Ramón puede tener su gran oportunidad. De hecho, hoy en rueda de prensa, le preguntaron a Ancelotti si iba a poner a Valverde de central, y el técnico italiano contestó rotundamente que no, porque en los próximos partidos cuenta con él como lateral derecho y que para el puesto de central tiene a Jacobo Ramón, Asencio y Tchouaméni.

Jacobo Ramón ya debutó frente al Salzburgo en Champions y pudo hacerlo mucho antes si no hubiera sido por las lesiones. A principio de temporada, tuvo una lesión en un tendón y cuando se recuperó, sufrió una lesión muscular. Entre las dos lesiones, ha estado casi tres meses de baja.

Jacobo, central de casi 2 metros de altura (Real Madrid)

Ahora, ya recuperado, es titular indiscutible para Raúl en el Castilla, y su titularidad ha coincidido con la mejora en los resultados del equipo. Frente al Villarreal B, Jacobo marcó dos goles de cabeza, demostrando su gran potencial en el juego aéreo. Desde que volvió de su lesión, el Castilla ha conseguido dos victorias y un empate, y ha salido de los puestos de descenso y está a dos puntos de los playoff de ascenso.

Jacobo Ramón es un central con gran salida de balón, un gran desplazamiento en largo y es muy potente en el juego aéreo, donde suele ganar todos sus duelos y tiene una gran capacidad de anticipación. Jacobo también puede jugar de lateral derecho; en esta posición jugó en el pasado europeo sub-19, donde España se proclamó campeona de Europa.

Jacobo hizo la pretemporada este verano con el Real Madrid y Ancelotti quedó encantado con su rendimiento en los entrenamientos. Si no hubiera sido por su lesión, habría estado por delante de Asencio, que ahora está teniendo un gran rendimiento con el primer equipo.

Jacobo está ante su gran oportunidad por las lesiones de Rüdiger y Alaba, que estarán de baja unas tres semanas. Mañana podría tener su primera oportunidad frente al Leganés en Copa, y quién sabe si puede ser titular en el derbi frente al Atlético y en Champions frente al City.

Por sus características en el juego aéreo, podría ser el jugador ideal para enfrentarse a Haaland. Puede estar ante la gran oportunidad de su vida que le puede relanzar su carrera deportiva. En la Fábrica, muchos le comparan con el central neerlandés del Liverpool, Van Dijk. Habrá que esperar si Ancelotti le da la titularidad en los próximos partidos.

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Leave A Reply