El Borussia Dortmund ganó 1-0 al PSG y se adelantó en la ida de las semifinales de la Champions League.
Otra noche de fútbol en Alemania, tras lo visto ayer en Múnich, con la otra semifinal. El Westfalenstadion se volcó para animar a los suyos en la visita del PSG de Kylian Mbappé. Desde el inicio en los prolegómenos y explotando con una gran primera mitad de los suyos que les hizo tener una pequeña ventaja.
El Borussia Dortmund llegaba a las semifinales tras pasar por encima del Atlético de Madrid en el encuentro de vuelta de los cuartos de final. Ante el PSG salió con la inercia de jugar en casa, alentado por los suyos, y envalentonado para marcar diferencias desde bien temprano en la eliminatoria.
Niclas Füllkrug, como pasó ante los de Simeone, veía portería y anotaba el 1-0 en el Signal Iduna Park. El delantero alemán se aprovechaba de un envío por alto para batir a Donnarumma y marcar el primer tanto del cruce de las semifinales de la Champions League. Mbappé, tal y como pasó en Montjuïc, ni la tocó en el primer acto.
En el segundo sí, pero el poste se lo repelió. Mbappé tuvo una gran oportunidad que acabó en la madera y que, a posteriori, Achraf hiciera lo propio. El PSG llegaba a la portería de los borussers, aunque lejos del nivel óptimo que sí que mostró por momentos contra el FC Barcelona.
El Dortmund tuvo el 2-0, con un Jadon Sancho estelar, pero tampoco llegó. 1-0 para ir al Parc des Princes con una ligera ventaja. La semifinal está abierta. El billete a Wembley se decidirá en Francia.
Foto: UEFA