El árbitro de Primera División Jaime Latre declaró ante la Guardia Civil por el caso Negreira. Latre afirmó que el presidente del CTA, Medina Cantalejo, tenía una relación directa con Enriquez Romero, hijo de Enriquez Negreira, tal y como informan en El Debate.
También declaró que muchos colegiados pagaban al hijo de Negreira por labores de coaching en dinero negro y sin facturas.
Además, Enriquez Romero acompañaba a los árbitros en coches de lujo al Camp Nou y les aconsejaba que tuvieran cuidado con el arbitraje. Después del partido, los llevaba a cenar a un restaurante del clan Negreira y luego se iban de karaoke.
Más pruebas graves
Cuando Medina Cantalejo fue elegido presidente del CTA, colocó a su hija como comisaria de partidos internacionales sin saber cuánto cobra por sus servicios. Cada día que pasa, salen a la luz aspectos más graves del caso Negreira.
González González declaró ante la Guardia Civil que los pagos del FC Barcelona durante 18 años a Negreira eran para beneficiarse deportivamente.
Sánchez Arminio, al ser cesado de su cargo de presidente del CTA, se encerró en las oficinas de la federación para destruir papeles.
Por el bien del fútbol español, es necesario llegar hasta el fondo del asunto y que pague quien tenga que pagar por la limpieza del deporte español, en particular, el fútbol, que está bajo sospecha. La Liga Española ya no es creíble para nadie.