Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha vuelto a entrar en escena con sus declaraciones, esta vez respondiendo a las palabras del jugador del Real Madrid, Vinícius Jr.
En una entrevista con EFE en Pekín, donde Tebas se encuentra trabajando en la revalorización de los derechos audiovisuales de LaLiga en China, el presidente no esquivó la polémica relacionada con el racismo en el fútbol español.
Tebas fue claro al señalar que las declaraciones del extremo brasileño no fueron completamente consistentes. “Creo que, si uno busca, verá que sus declaraciones no fueron del todo coherentes con lo que él mismo dice en la entrevista”, afirmó Tebas. Se refería a los comentarios recientes de Vinícius Jr., en los que el jugador del Real Madrid mencionaba la posibilidad de quitarle a España el próximo Mundial debido a los episodios de racismo que ha sufrido en el país.
El matiz en las declaraciones
El dirigente de LaLiga puso el foco en lo que considera una contradicción en los mensajes de Vinícius. “Al mismo tiempo que decía que tal vez no se debería considerar el Mundial, también estaba diciendo que España no es un país racista”, agregó Tebas, quien ha defendido en múltiples ocasiones la labor de LaLiga en la lucha contra el racismo, pese a las críticas que ha recibido tanto de Vinícius como de otros sectores.
“Saquemos lo que es incoherente y quedémonos con lo que es coherente: que España no es un país racista, y en eso coincido con Vinícius”, concluyó Tebas, intentando suavizar la tensión que han generado estos incidentes. El máximo dirigente de LaLiga ha sido una de las figuras más activas en este debate, aunque sus respuestas han sido cuestionadas por quienes creen que la competición no ha hecho lo suficiente para erradicar el racismo en los estadios.
Javier Tebas en China: LaLiga se expande
Más allá de la cuestión del racismo, Tebas se encuentra en Pekín con un objetivo claro: consolidar la presencia de LaLiga en China. Según explicó en su entrevista con EFE, el plan es dar un nuevo impulso a los derechos televisivos de la competición en un mercado tan importante como el asiático, aprovechando los diez años de crecimiento que han tenido en el país.
Las palabras de Tebas sobre Vinícius, aunque matizadas, no pasarán desapercibidas. La relación entre el jugador brasileño y LaLiga sigue siendo tensa, con episodios que han puesto en tela de juicio la postura del organismo en uno de los temas más delicados del fútbol actual.
Foto: EFE y CNN