El delantero argentino del Atlético de Madrid, Julián Álvarez, habló por primera vez después de la polémica surgida por el gol anulado en la tanda de penaltis de los octavos de final de la Champions contra el Real Madrid.
Durante ese encuentro, Julián fue señalado por dar dos toques al balón, lo que, según la regla, obligaría a anular el penalti. Ahora, tras la victoria de Argentina por 1-0 frente a Uruguay, el delantero se pronunció en la zona mixta.
Una confesión inesperada
Al ser preguntado sobre el polémico penalti, Álvarez explicó que en un principio no se percató de haber tocado el balón dos veces; «si lo hice, fue de manera muy leve», afirmó.
El delantero puntualizó que resulta difícil percibir ese detalle en las imágenes, ya que el toque duplicado apenas se nota.
«La regla debería ser un poco más flexible para estos casos, pero bueno, pasó y ya está. No podemos hacer nada más; hay que olvidarse y pensar en el futuro«, concluyó Julián.
La declaración del argentino llega en medio de una controversia encendida, donde parte de la prensa antimadridista ha criticado duramente el acierto del colegiado al anular el penalti. Pese a que se ve claramente que Julián tocó el balón dos veces.