El Real Madrid decide sobre una de las grandes recomendaciones de Juni Calafat; el informe está preparado y ahora todo queda en manos de Florentino Pérez para el mercado de fichajes de verano.
El Real Madrid quiere fichar un central de cara a la próxima temporada, ante la más que posible marcha de Nacho y la incógnita de cómo saldrá de su lesión David Alaba. El que más gusta es el central francés del Lille, Leny Yoro, de 18 años, que acaba contrato en 2025.
De hecho, Juni Calafat ha firmado un informe sobre el joven central francés donde dice que «es mejor que Varane cuando llegó al Real Madrid en 2011», y le recomienda a Florentino que le fiche. Ahora será Florentino el que decida si lo ficha o no.

El Lille pide por su traspaso 60 millones de euros y el Madrid ni mucho menos va a pagar dicha cantidad por un jugador al que solo le resta un año de contrato. El equipo blanco está dispuesto a pagar 30/35 millones.
El problema es que el PSG está muy interesado en ficharle y ya ha ofrecido 50 millones, pero según L’Equipe, Leny Yoro solo quiere jugar en el Real Madrid, con lo cual el Lille se verá obligado a negociar con el Real Madrid si no quiere que se marche libre en 2025. Al final, los jugadores juegan donde quieren y, al parecer, Leny Yoro ha decidido que quiere jugar en el equipo blanco.
El joven central del Lille es uno de los centrales con más futuro de Europa, con una gran salida de balón, muy contundente en el cruce, y muy potente en el juego aéreo, lo que le hace muy peligroso en las jugadas de estrategia. De hecho, esta temporada ha marcado varios goles en jugadas de estrategia. Habrá que esperar a las próximas semanas para ver cómo acaba este asunto.
