Kees Smit, centrocampista del AZ Alkmaar y elegido mejor jugador del pasado Europeo sub-19, ha salido al paso de los rumores que lo vinculan con el Real Madrid. A sus 19 años, el joven neerlandés reconoce el interés, pero insiste en que no hay acuerdo cerrado y que su prioridad es seguir creciendo en su actual club.
“Primero quiero demostrar aquí que puedo hacerlo bien y ser importante. El interés del Real Madrid y del Barcelona es positivo, pero si voy allí, no sé cuántas veces jugaré”, declaró Smit al medio HN Nieuws.
Quiere seguir allí un año más
El jugador, que ya está realizando la pretemporada con el primer equipo del AZ, ha despertado el interés de varios grandes de Europa, pero su hoja de ruta es clara: continuar en Países Bajos para consolidarse y sumar minutos.

Smit también reconoció que todavía no ha dado todo lo que puede ofrecer: “Todavía no he demostrado todo lo que puedo hacer en el AZ. Creo que el potencial está ahí, pero en cuanto a goles y asistencias, aún no ha sido excelente. Podría haber marcado algunos goles más. Este año será diferente, pero tengo que jugar”.
El Real Madrid lo valora como una apuesta a medio plazo en su proceso de renovación del centro del campo tras las salidas de Modric y Kroos, pero por ahora, el jugador prefiere esperar.