La Liga ha denunciado el presunto insulto de Bellingham al jugador del Getafe, Greenwood, durante el partido entre el Getafe y el Real Madrid en el Coliseum.
Bellingham y Greenwood tuvieron un encontronazo, y presuntamente Bellingham le dijo «violador» (rapist) al joven jugador del Getafe.
El club azulón denunció los hechos ante la Liga, pero De Burgos Bengoetxea no lo reflejó en el acta. Por las redes sociales circula un vídeo en cámara lenta en el que se puede apreciar que Bellingham no le dice «violador» (rapist) sino «basura» (rubbish).
Sin embargo, todos los medios se hicieron eco de la noticia de que el jugador inglés había llamado «violador» al jugador del Getafe, nada más lejos de la realidad. Una vez más, se ha creado una campaña ficticia que ha funcionado, y la Liga ha denunciado a Bellingham. Aunque será fácil desmontar esta historia.

Otras denuncias en el partido del Coliseum
Pero no fue la única denuncia que hubo en el partido en el Coliseo. Con la llegada del Madrid al estadio del Getafe, algunos aficionados del club lanzaron gritos de «mono, mono» al jugador brasileño del Real Madrid, Vinícius, que también han sido denunciados por la Liga.
No es la primera vez que le sucede esto al jugador brasileño, y de momento, Antiviolencia no ha hecho nada para erradicar este tipo de comportamientos en los estadios de fútbol.
También se ha denunciado que durante el transcurso del partido Getafe-Real Madrid, desde la grada se escucharon insultos al jugador sevillano del equipo blanco, Ceballos. Algunos aficionados azulones le gritaron «paleto, paleto».
Esperemos que de una vez por todas se pueda acabar con estos comportamientos en los estadios de fútbol. Esto solo se soluciona con sanciones más fuertes.
Foto: Getty