El Real Madrid cumplió ayer en la séptima jornada de la Champions y ganó al Salzburgo por goleada 5-1; era importante golear para el gol-average, que va a ser muy importante para clasificarse entre los 8 primeros y ahorrarse una eliminatoria que aún cargaría más el calendario de lo que ya está, además de dar ventaja de campo en la siguiente ronda.
El Madrid acabó la jornada en el puesto 16, ya tiene asegurado el play-in con un +5 en el gol-average. La jornada fue positiva para el conjunto de Carlo Ancelotti, ya que, aparte de su victoria, perdieron Brest, Leverkusen, Lille y Aston Villa.
La pregunta es: ¿Se puede clasificar el Real Madrid en el top-8? La respuesta es que es muy difícil pero no imposible. La próxima jornada será unificada y se jugará el próximo miércoles 29 de enero a las 21:00.
Lo primero que tiene que hacer el Madrid es vencer al Brest en Francia y tratar de marcar el mayor número de goles posible, ya que va a ser muy importante el gol-average para los equipos que consigan 15 puntos, como podría ser el caso del Real Madrid si vence al Brest. Y después de todo esto, esperar que el Atalanta pierda en Montjuïc frente al Barça, que el Leverkusen pierda en casa del Spartak de Praga y que el Atlético pinche frente al Salzburgo. Si se dan todas estas carambolas, el Madrid podría entrar entre los ocho.
La cosa está complicada, ya que solo tiene un 2,9% de posibilidades de clasificarse en el top-8. Si finalmente no se consigue, el Madrid tiene que pensar en quedar lo más arriba posible entre el puesto noveno o décimo para tener un rival más asequible, aunque también cabe la posibilidad de enfrentarse al City o al PSG en los dieciseisavos de final.
Si el Madrid pasa esa ronda, se tendría que enfrentar al primero o al segundo de la clasificación, que son Barça o Liverpool, en octavos de final. Si el Madrid no consigue entrar entre los 8 primeros, tendrá un camino de espinas para volver a conquistar la Champions, aunque si hay un equipo que lo puede conseguir, ese es el Real Madrid. Lo único que puede hacer el Madrid es ganar al Brest y esperar.
Foto: Real Madrid

