Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Dinastía BlancaDinastía Blanca
    • Real Madrid
    • La Fábrica
    • Equipo Femenino
    • Baloncesto
    • Más Deporte
    • +Dinastía Blanca
    Dinastía BlancaDinastía Blanca
    Facebook Threads TikTok YouTube X (Twitter)
    • Real Madrid
    • La Fábrica
    • Equipo Femenino
    • Baloncesto
    • Más Deporte
    • +Dinastía Blanca
    Estás en:Inicio / Real Madrid / La celebración de la Decimoquinta del Real Madrid estuvo cerca de batir el mejor récord de asistencia
    Real Madrid

    La celebración de la Decimoquinta del Real Madrid estuvo cerca de batir el mejor récord de asistencia

    Manuel JiménezManuel Jiménez3 de junio de 2024
    Facebook Twitter WhatsApp

    Apoteósica fue la celebración de la decimoquinta Champions por las calles de Madrid. Fue una de las celebraciones más multitudinarias desde que se ganó la séptima Copa de Europa en Ámsterdam, después de estar 32 años sin ganarla.

    En aquella ocasión, hubo más de un millón de personas por las calles de Madrid. En esta ocasión, se ha estado cerca de esa cifra: en Cibeles asistieron 400.000 personas, 80.000 en el Bernabéu y casi 50.000 entre Almudena, Sol y Ayuntamiento.

    A eso hay que sumarle toda la gente que había por las calles corriendo detrás del autobús. Se calcula que en total pudieron asistir más de 800.000 personas. Una auténtica barbaridad. Sin duda, fue una de las celebraciones más multitudinarias de los últimos tiempos.

    La celebración comenzó en la Basílica de la Almudena, donde fueron recibidos por el obispo de Madrid. Nacho le ofreció la copa a la Virgen de la Almudena, y le pusieron un ramo de flores. De ahí se fueron a la Puerta del Sol, donde les recibió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien hizo el típico discurso junto a Florentino Pérez y se puso la camiseta merengue. Los jugadores salieron al balcón y algunos, como Nacho, Kroos, Carvajal y Rüdiger, dijeron unas palabras a la afición, que gritaba «Toni, quédate».

    De ahí fueron al Ayuntamiento, donde el alcalde Almeida tuvo el bonito detalle de regalarles a Nacho, Modric, Kroos y Carvajal un libro con la historia del Real Madrid por haber igualado las 6 Copas de Europa de Gento. Después fueron a Cibeles, donde los jugadores hablaron y Kroos, delante de todos los aficionados, le cedió su dorsal 8 a Fede Valverde. El uruguayo se lo agradeció visiblemente emocionado. Ancelotti bailó con sus jugadores y un Nacho muy emocionado le puso la bandera y la bufanda a la diosa Cibeles.

    El fin de la celebración fue en un Bernabéu totalmente abarrotado y emocionado para recibir a los héroes de la decimoquinta. El acto fue presentado por el humorista Miki Nadal. El más aclamado fue Toni Kroos, quien agradeció a la afición el cariño que le han dado durante estos diez años y afirmó que Madrid siempre será su casa. La fiesta acabó después de la medianoche.

    Temporada inolvidable del Real Madrid, que ha ganado tres títulos (Supercopa de España, Liga y Champions) y solo ha perdido dos partidos en todo el curso. Broche de oro a un año totalmente histórico.

    Real Madrid UEFA Champions League
    Share. Facebook Twitter WhatsApp
    Manuel Jiménez
    • Website

    Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

    Otras noticias que te pueden interesar

    La NFL aterriza en el Bernabéu: ¿Cuánto dinero mueve?

    13 de noviembre de 2025

    Huijsen: «No creo que haya una campaña contra Xabi»

    13 de noviembre de 2025

    Los fantasmas de la cesión de Endrick sobrevuelan al Real Madrid

    12 de noviembre de 2025

    Ancelotti da pistas sobre el vestuario del Real Madrid: «Sin egos…»

    12 de noviembre de 2025
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Dinastía Blanca
    Facebook Threads TikTok YouTube X (Twitter)
    • Política de privacidad
    • Conócenos
    • Página de contacto
    © 2025 Dinastía Blanca

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.