Un ex trabajador del Chiringuito ha declarado como testigo en el juicio entre Pedrerol y Siro López.
Siro López y Josep Pedrerol están inmersos en un gran juicio. Han declarado varios testigos y uno de ellos, Pablo Espinosa, ex trabajador del Chiringuito que trabajó durante nueve meses en el programa, ha filtrado su testimonio en X.
Espinosa era el editor del programa, y declaró ante el juez que durante los nueve meses que trabajó en el Chiringuito recibió tratos vejatorios e insultos por parte del director del programa, Josep Pedrerol. Pedrerol le decía cosas como «no vales para nada», «eres un inútil», «no haces nada bien», etc., y esto era un día tras otro.
«Era un suplicio levantarme para ir a trabajar; me daban ganas de vomitar y de dar golpes sobre la mesa. Estaba totalmente amargado. Tenía un horario infernal de 12 del mediodía a 4 de la mañana. Si me hubieran tratado de otra manera, hubiera aguantado un tiempo más en el Chiringuito».
«Pedrerol no quería oír hablar de trabajar por turnos; el que lo sugería se llevaba una gran bronca, aunque fuera por enfermedad. En el programa, nadie quería trabajar como editor porque era un auténtico terror. Era bronca tras bronca si no hacías las cosas como decía Pedrerol. Si no he denunciado antes, ha sido por miedo a represalias y a no poder trabajar en ningún otro sitio más. Pero ha sido muy desagradable trabajar durante estos nueve meses en el Chiringuito».
Testimonio muy duro
Sin duda, este testimonio deja en muy mal lugar a Pedrerol con sus empleados. No es el primero que se queja de las formas de comportarse con sus empleados, sobre todo con los becarios, a quienes presuntamente humilla constantemente. El juicio seguirá entre Pedrerol y Siro López, que llevan años de enemistad debido, según él por la deslealtad del director del Chiringuito, que le quitó una marca publicitaria, Flexi-Car, de la que es imagen Pedrerol.
Según el veterano periodista gallego, esa marca publicitaria le pertenecía a él y Pedrerol se la quedó con malas artes. Cada día salen más testigos que no hablan precisamente bien de él. Veremos cómo acaba este litigio entre estos dos periodistas que hace unos años eran amigos.