El Atlético de Madrid sigue sin digerir que es el «segundón» de la capital española. Sin venir a cuento, ya que el Real Madrid esta vez no jugaba contra ellos, mostraron ese complejo de inferioridad… una vez más contra el Real Madrid.
Los rojiblancos jugaban en Liga contra el FC Barcelona y volvieron a las andadas para demostrar que son «ejemplares»… como recalcan algunos medios. Un nuevo bochorno, que sobró por completo, que tuvo a Vinicius y Courtois como objetivos de los insultos.
A Vinicius le volvieron a entonar cánticos racistas en la llegada de los autobuses al Metropolitano. «Alé, alé, alé, Vinicius chimpancé», cantaba un buen sector de atléticos mostrando esa obsesión por el crack madridista de Río de Janeiro.
Al igual que también mostraron su complejo de inferioridad con Courtois. Nuevamente, como ya pasó en anteriores derbis o partidos del Atlético en casa, la placa en el Paseo de las Leyendas volvió a estar totalmente ensuciada a base de basura, escupitajos y todo tipo de residuos.

