Fue una gran solución-problema para Xabi Alonso y va camino de repetirse para Álvaro Arbeloa. Gonzalo, lejos del «9» pierde mucho fuelle. Con Mbappé aparece en zonas del campo absolutamente alejadas de su mejor posición. Ayer en Mestalla se repitió el guion.
Fue titularísimo en el Mundial con Xabi. El de Tolosa vio algo diferencial en Gonzalo y apostó por sustituir a Mbappé – por aquel entonces lesionado – dándole un rol capital al canterano blanco. Un hecho repetido sin Kylian que permitió que Gonzalo marcara su primer hat trick en el Bernabéu y se ganase a todos los aficionados.
Sin embargo, con Kylian, alejado del foco no encaja. Gonzalo partió por banda izquierda ante el Valencia, pese a que el dibujo marcaba un 4-4-2 de inicio. Arbeloa lo encorsetó en la banda y lejos del área perdió «punch» y pasó totalmente inadvertido.
Solo hace falta echar un vistazo al mapa del calor de Gonzalo en el día de ayer o ante el Rayo Vallecano cuando salió como revulsivo y lejos de actuar como delantero centro, el salmantino lo colocó en la banda.

Ayer, más de lo mismo ante los ché, y nula aportación estadística al equipo. Arbeloa anuló sus virtudes y Gonzalo apenas pudo tocar la pelota en zonas alejadas de su posición de killer. Firmó un partido de mayor sacrificio, pero con 0 tiros y 0 remates. No hubo opción.
Sin Vini Jr., Rodrygo y Bellingham se esperaba la titularidad de Gonzalo, pero no en el rol que tuvo que afrontar. Amoldar al delantero al lado de Mbappé sigue siendo una tarea pendiente.
