Según Alfonso Pérez Medina de La Sexta, el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, está siendo acusado por Hacienda y se enfrenta a cuatro años y nueve meses de prisión por presuntamente defraudar más de un millón de euros a Hacienda en los ejercicios 2014 y 2015.
Ancelotti admitió ser residente en España pero no declaró sus derechos de imagen de esos años, únicamente declaró el salario que recibía del Real Madrid.
Tenía sus derechos de imagen en sociedades inactivas y no declaró inmuebles en el extranjero, obligación que tenía al ser residente en España.
Según la fiscalía, el 1 de julio de 2013, Ancelotti firmó un acuerdo con la empresa Vampira Limited para gestionar sus derechos de imagen por 10 años a cambio de 25 millones de euros, luego la sociedad lo nombró gestor único y redujeron el acuerdo a tres años por un millón de euros.
Aunque Hacienda le dio un plazo para regularizar sus declaraciones entre 2014 y 2016, supuestamente Ancelotti no lo hizo. Además, al marcharse del Madrid, alquiló propiedades que tampoco declaró. Por todos estos asuntos, Hacienda pide 4 años y nueve meses de prisión para el técnico de Reggiolo.
Ahora habrá que esperar si Ancelotti puede presentar alegaciones para pagar la cantidad y librarse de la prisión, ya que al ser más de dos años, tendría que ingresar en la cárcel. La situación está en desarrollo y aún no se sabe cómo se resolverá este asunto con Hacienda.
Foto: Reuters
