La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado la sede de la RFEF por irregularidades en los contratos de los últimos cinco años, lo que ha resultado en siete detenidos, incluido el ex vicepresidente de la federación en la época de Luis Rubiales.
Aunque Rubiales no ha sido detenido por encontrarse fuera de España, se espera que sea arrestado una vez regrese y se registre su vivienda. Según fuentes de la Guardia Civil, Rubiales se encuentra actualmente en la República Dominicana. La Guardia Civil tiene previsto registrar su domicilio.
Los contratos bajo investigación están relacionados con Arabia Saudí, donde se han descubierto varias irregularidades, incluyendo corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales. Esta situación es muy grave y la UCO ha registrado varios domicilios en diferentes provincias, resultando en siete detenciones.
El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Majadahonda inició la investigación hace cinco años sobre los contratos de Rubiales relacionados con la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí, según la SER. En estas negociaciones también estaba involucrado el exfutbolista del Barça y de la selección española Gerard Piqué.
Nuevos escándalos
Cada día salen a la luz más asuntos turbios en la RFEF, por lo que sería necesario realizar una limpieza a fondo en la federación por el bien del fútbol español. Entre el caso Negreira y los contratos con Arabia, estamos en boca de todos por la corrupción. Esperemos que se realicen elecciones para elegir un nuevo presidente y se lleve a cabo una limpieza completa en nuestro fútbol, que tanta falta hace.
¿También tienen culpa los videos de Real Madrid TV? La situación es lamentable y esperamos que esta pesadilla termine pronto por el bien y la integridad del fútbol español, ya que actualmente somos la vergüenza mundial.
Rubiales saliendo de la sede con la Guardia Civil (Europa Press)

