La Guardia Civil está investigando la destrucción de documentos en la sede del Comité Técnico de Árbitros, presidido por Medina Cantalejo, según han informado desde Libertad Digital.

Desde que se destapó el escándalo el 15 de febrero de 2023, han desaparecido documentos en las oficinas del CTA. El adjunto de Medina Cantalejo, Antonio Rubinos Pérez, al ser preguntado por la Guardia Civil acerca de dónde se encontraban esos documentos contestó que habían desaparecido y que solo había puntuaciones de los colegiados de la época de Enríquez Negreira en el CTA.

Ordenan destruir pruebas

Cuando la Guardia Civil entró en las oficinas del Comité Técnico de Árbitros el pasado mes de septiembre, encontraron documentos comprometedores, pero otros habían desaparecido. Al ser preguntado por este asunto, Manuel Velasco Carballo, quien fuera miembro del CTA, reconoció que cuando salió el caso Negreira, Medina Cantalejo ordenó destruir documentos.

Hasta 42 personas han sido llamadas a declarar y todas han coincidido en el poder que tenía Enríquez Negreira en el Comité Técnico de Árbitros. No era uno más que pasaba por ahí, como decía Medina Cantalejo. Según estos colegiados, Negreira tenía mucho poder, era quien hacía las evaluaciones de los colegiados y decidía los ascensos y descensos.

Su hijo, Javi Romero, acompañaba a los árbitros que arbitraban en el Camp Nou con coches de lujo y los llevaba a comer a un restaurante del clan Negreira, además de desempeñar funciones de coach para los colegiados, quienes le pagaban con dinero negro y sin facturas, contratándolo porque era el hijo del jefe. Todo esto demuestra el poder que tenía Enríquez Negreira en el estamento arbitral.

Ahora, el juez y la Guardia Civil quieren llegar hasta el final y averiguar qué guardaban los documentos que han desaparecido. Cada día huele peor este asunto y, por el bien del fútbol español, se tiene que llegar hasta el final de este asunto y que pague quien tenga que pagar. Para una vez por todas, limpiar la imagen del fútbol español, que ahora mismo está muy deteriorada.

Por todas estas cosas que están saliendo o por decisiones del pasado domingo en Mestalla con el arbitraje nefasto de Gil Manzano, por este tipo de cosas, esta Liga no se la cree nadie. Esperemos que pronto se aclare todo y volvamos a tener credibilidad, pero para eso se tiene que cambiar todo el estamento arbitral.

Foto: Agencias

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Leave A Reply