Va a ser un verano muy movido pero también inolvidable para Kylian Mbappé. Le esperan meses muy difíciles en París, donde los dirigentes cataríes del PSG podrían hacerle la vida imposible.
De hecho, Luis Enrique ya lo sustituyó en el descanso del último partido de liga ante el Mónaco sin lesión de por medio. El técnico asturiano dijo en rueda de prensa después del partido que se tenían que acostumbrar a jugar sin él.
Es posible que tenga muy poco protagonismo en lo que queda de liga francesa ya que prácticamente la tienen ganada, y tenga mucho más protagonismo en la Champions, donde se han clasificado para los cuartos de final eliminando a la Real Sociedad.
Quién sabe si en el sorteo del próximo 15 de marzo se pueda dar un emparejamiento PSG – Real Madrid, sería una eliminatoria con mucho morbo…
Mbappé y el Madrid ya están ultimando las posibles fechas de su presentación, pero no se hará nada oficial mientras los dos equipos estén disputando la Champions.
En caso de que el Madrid se clasifique para la final de la Champions, que se celebrará el 1 de junio en Wembley, la presentación de Mbappé se produciría entre el 3 y el 6 de junio, antes de que Mbappé se concentre con la selección gala para la Eurocopa de Alemania, que comienza el 14 de junio.
Calendario cargado
Y si el combinado francés llegase a la final, que se disputa el 14 de julio, Mbappé jugaría 7 partidos. El de Bondy va a tener un verano muy intenso ya que quiere disputar los Juegos Olímpicos de París, que se disputan desde el 24 de julio hasta el 10 de agosto. Muchos dan por hecho que Mbappé será el abanderado de Francia.
Si todo esto se cumple, será un verano prácticamente sin descanso para el parisino, ya que si Francia llega a la final de los Juegos, que se disputará el 10 de agosto, no tendría ni una semana de descanso ya que la Liga española comenzaría en la semana del 16/17 de agosto.
En principio, el Madrid no le va a poner ningún impedimento, porque sabe la ilusión que le hace a Mbappé disputar los Juegos que se celebran en su ciudad natal y eso es un sueño para cualquier deportista.
Foto: Imago Nur Photo