Inglaterra ganó en los penaltis a Suiza, lanzándolos de manera magistral ante Sommer, en un partido en el que rozó la debacle. Bellingham marcó el suyo con absoluta tranquilidad.
Inglaterra 1-1 Suiza: Partido muy intenso pero con muy pocas oportunidades de gol. Inglaterra se clasificó para las semifinales en la tanda de penaltis, donde Akanji falló un penalti e Inglaterra marcó los cinco. El miércoles 10 de julio se enfrentará al ganador de Turquía – Países Bajos.
El partido comenzó con los dos equipos estudiándose en el centro del campo, pero sin profundidad alguna, y en toda la primera mitad no hubo ni un disparo a puerta. La segunda mitad cambió totalmente el panorama, y Suiza salió al ataque y creó algunas ocasiones de gol con dos disparos de Embolo que paró Pickford. Inglaterra respondió con un disparo desde fuera del área de Saka que paró Sommer, y un remate de cabeza de Kane que salió rozando el larguero.
En el minuto 74, un centro desde la derecha fue rematado por Embolo en el área pequeña para batir a Pickford. Inglaterra reaccionó muy bien y, en el minuto 79, Saka disparó desde fuera del área y batió a Sommer, enviando el partido a la prórroga.
La primera mitad de la prórroga fue dominada por Inglaterra, que tuvo dos grandes ocasiones de gol con un disparo de Rice al palo y un remate de Bellingham que paró Sommer. La segunda mitad fue dominada por Suiza, que tuvo dos grandes ocasiones: Shaqiri lanzó un córner que casi se convierte en gol olímpico, y un disparo de Zakaria que paró Pickford.
El partido se fue a la tanda de penaltis, donde Inglaterra marcó sus cinco lanzamientos, mientras que por parte de Suiza Akanji falló su lanzamiento. Así, Inglaterra se clasificó para las semifinales de la Eurocopa, que jugará el próximo miércoles frente al ganador del Turquía-Países Bajos.
Foto: Euro