Según Ramón Álvarez de Mon, el central austriaco, además de tener rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, también tiene afectados el cartílago y el menisco, con lo cual la recuperación será un poco más lenta.
Se le ha realizado una perforación en el cartílago para que circule mejor el riego sanguíneo y llegue mejor al tejido.
Alaba se lesionó en el último partido del año ante Villarreal en el Bernabéu; el club blanco está teniendo mucha mala suerte con las lesiones esta temporada.
Esta es la tercera lesión de ligamentos cruzados esta temporada; primero fue Courtois en pretemporada y Militao en el primer partido de Liga en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. Nunca antes había pasado tener tres lesiones de este calibre en la misma temporada.
¿Al mercado?
Ahora mismo, Ancelotti solo cuenta con dos centrales sanos en la plantilla, Rüdiger y Nacho. El Madrid está considerando fichar en el próximo mercado invernal. Ya están sonando algunos nombres: Rafa Marín, Varane, Mario Gila, Robert Lenan y Leny Yoro.
Los dos primeros son los que tienen más posibilidades de fichar. El central sevillano está haciendo una gran temporada en el Alavés; es un central muy dotado técnicamente para salir con el balón jugado desde atrás y tiene un gran pase en largo. Muchos en el club blanco lo comparan con el mítico central malagueño Fernando Hierro. Rafa Marín es uno de los fijos de la selección sub-21 de Santi Denia.
Varane tiene la ventaja también de que conoce muy bien la casa, con lo cual tendría una adaptación muy rápida. La única duda que tiene el Madrid en su fichaje son sus continuas lesiones. El francés estuvo 10 temporadas en el Madrid, donde conquistó 4 Champions, entre muchos otros títulos.
Tchouaméni es la opción de emergencia
El Real Madrid también contempla tirar con lo que tiene en la plantilla y colocar a Tchouaméni como central. De hecho, ya ha jugado dos partidos como central, contra Osasuna y Alavés, y tuvo un gran rendimiento.
Tendremos que esperar unos días para ver qué decide el club blanco, si acudir o no al mercado. En el Madrid quieren ir con tranquilidad y no precipitarse.