El doble rasero de siempre. En esta Liga española tan peculiar, se pitan penaltis o no según la camiseta que lleves. Hay un doble rasero dependiendo del color de la camiseta.

En el partido que han disputado en Vallecas el Rayo y el Real Madrid, ha habido un par de penaltis clarísimos a favor del Real Madrid por un agarrón evidente del defensa central del Rayo a Vinicius delante del colegiado, que no señaló nada y tampoco fue avisado por la sala VAR o previamente, en el primer tiempo, de Isi a Camavinga.

Sin embargo, en el choque de hace unas jornadas entre Las Palmas y el Barça en el estadio Insular, hubo una jugada idéntica a la de Vinicius o Camavinga, entre el jugador de Las Palmas, Sinkgraven, y Gündogan. En el minuto 92 del encuentro, el colegiado señaló penalti sin necesidad de que le avisaran del VAR, y ese penalti le dio los tres puntos al club azulgrana.

Penalti de Isi a Camavinga no pitado
El penalti de Isi a Camavinga

Doble rasero

Este es el doble rasero de esta Liga. Se puede entender que el árbitro de campo no lo vea, pero en la sala VAR, donde hay hasta cuatro personas y un decenas de cámaras, se hace difícil comprender que no lo vean. Igual es que están viendo una película en vez del partido.

Es muy sospechoso todo, pero en las manos de Camavinga sí han estado rápidos para avisar al colegiado cuando claramente son manos involuntarias. Pero cuando las jugadas dudosas eran en el área del Rayo, no avisaban.

Esto ya cansa. Es imposible que la gente se tome en serio esta liga mientras estén en sus cargos los Medina Cantalejo y Clós Gómez de turno. El fútbol español necesita una regeneración total en el estamento arbitral para ser creíble.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Leave A Reply