Ancelotti tiene sobre la mesa una fórmula «de locura» para sustituir a Carvajal.
En el Real Madrid todavía digieren la lesión que sufrió el pasado sábado Dani Carvajal frente al Villarreal en el Bernabéu. Una lesión muy grave, ya que el capitán blanco ha sufrido tres roturas en la rodilla derecha y no volverá a jugar hasta la próxima temporada.
En los próximos días será operado por el doctor Manuel Leyes, una eminencia en operaciones de rodilla, y se espera que esté de baja de 8-10 meses. Esto significa que Carvajal podría volver a jugar a principios de la próxima temporada, siempre que no haya ningún contratiempo.
La noticia ha dejado muy afectados a sus compañeros, ya que Dani es un auténtico líder dentro del vestuario, siempre apoyando, animando, y alzando la voz cuando el equipo lo necesita. Carlo Ancelotti, por su parte, está barajando cómo sustituir a Carvajal en este tiempo. El sustituto natural sería Lucas Vázquez, que siempre cumple cuando le toca jugar. Sin embargo, el problema es su edad: a sus 33 años, no parece viable que juegue todos los partidos.

Por este motivo, el técnico italiano está considerando probar a Fede Valverde como lateral derecho. No sería la primera vez que el uruguayo juegue en esa posición, ya que Zidane lo utilizó allí en varias ocasiones cuando faltaban Carvajal y Lucas Vázquez. Valverde tiene las condiciones necesarias para ser lateral: es rápido y muy potente físicamente. Sin embargo, el inconveniente de esta opción es que dejaría descubierto el centro del campo, donde el «Halcón» es fundamental.
Otra posibilidad para Ancelotti es recurrir a la cantera, y en este sentido, suenan tres nombres: Lorenzo Aguado, David Jiménez, y Jesús Fortea.
Lorenzo Aguado ya realizó la pretemporada con el primer equipo y ha estado en el club blanco toda su vida. Es uno de los habituales para Raúl en el Castilla, incluso en algunos partidos ha jugado como central. Es un lateral muy potente que se proyecta bien en ataque y tiene velocidad para el repliegue defensivo.
David Jiménez, también del Castilla y titular indiscutible para Raúl, es un lateral que llega muy bien a línea de fondo y destaca por sus centros, ya que tiene «un guante» en su pierna derecha. Además, es un gran lanzador de faltas. Jesús Fortea, de solo 17 años, es el «ojito derecho» de Arbeloa en el Juvenil A. Es uno de los canteranos con más proyección para llegar al primer equipo. Fortea es el que más se parece a Carvajal en sus características: es un lateral que suma tanto en ataque como en defensa, y tiene un gran carisma y carácter ganador.

Por otro lado, también existe la posibilidad de acudir al mercado de invierno. El nombre que más suena es el de Trent Alexander-Arnold, quien termina contrato a final de temporada. En el club blanco creen que el Liverpool podría estar abierto a negociar un traspaso para obtener algún beneficio económico, ya que de no ser así, el lateral se marcharía libre en verano.
Foto: Real Madrid y Getty