Más deporte
La prensa del Barça lanza una bomba de humo contra el Madrid
Los voceros de Joan Laporta no digieren el más que posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid y lanzan una bomba de humo para desviar atenciones.
El periodista y amigo del presidente del Barça, Gerard Romero de Jijantes, ha colgado en sus redes sociales: «¡Cumbre en Barcelona entre Deco y el representante de Alphonso Davies!. El agente del jugador estuvo en Madrid y al día siguiente se reunió con el director deportivo del Barça. El canadiense finaliza contrato con el Bayern en 2025″.
Saben de sobras que el Barça no puede hacer un fichaje así por su delicada situación económica. El club catalán tiene una deuda de 1.400 millones de euros; cualquier empresa normal estaría en quiebra técnica. De hecho, los últimos fichajes que han hecho son jugadores que llegan libres o cedidos.
Incluso en el caso del brasileño Vitor Roque, que fue el último fichaje del Barça, costó 70 millones de euros. Al no cumplir el Fair Play financiero, Vitor Roque ha llegado en el mercado invernal en calidad de cedido porque sino no podrían haberlo inscrito. Tebas declaró que para poder inscribirlo tendrán que vender jugadores porque no cumple con esas normas.
Pese a todo esto, algunos están pensando en fichajes sin importarles hacer el ridículo, por tal de tapar el fichaje de Mbappé por el club blanco. Mientras el Barça habla de posibles fichajes imposibles, el equipo blanco ficha y trabaja de cara a la próxima temporada que tiene como gran objetivo, después de Mbappé, al propio lateral canadiense Davies.
Según el diario alemán Bild, Davies no renovará con el Bayern Munich y fichará por el Real Madrid la próxima temporada al quedarle un año de contrato.
El traspaso podría rondar los 50 millones de euros. Si finalmente, como parece, se confirman los fichajes de Mbappé y Davies por el equipo blanco, tendrá una de las plantillas más potentes del mundo.
Más deporte
El Barça está K.O, va a por un crack que descartó el Real Madrid
El Real Madrid descartó el fichaje y ahora es el FC Barcelona quién se interesa por Reece James ante la plaga de lesionados.
Desde Inglaterra afirman que el lateral del Chelsea, Reece James, podría buscar un nuevo club en el que instalarse, y se habla del FC Barcelona y el Benfica.
La cuestión es que el jugador inglés va encadenando lesiones continuadas que no le dejan avanzar en su carrera. Los médicos y los fisioterapeutas le habrían recomendado, para superar estas dolencias, vivir en una ciudad con un clima más cálido que Londres, una localidad del sur de Europa.
James lleva desde mayo sin jugar con el Chelsea. En GiveMeSport han revelado que James está totalmente centrado en poder regresar a los entrenamientos con los blues. Sin embargo, desde Stamford Bridge no ven su salida con malos ojos, ya que sería un alivio dentro del gasto salarial.
El problema para el Barça es que no puede hacer frente a una operación como esta por el alto salario de Reece James, que el club azulgrana no puede asumir debido a su delicada situación económica.
El Real Madrid llevaba mucho tiempo siguiendo al lateral inglés, pero se echó para atrás por sus continuas lesiones. Desde la época de Zinedine Zidane siguiendo sus evoluciones, pero sin terminar de lanzar una oferta para fichar al jugador ya que consideran que es de «cristal» y sufre lesiones encadenadas. Ahora se interesan por él en la Ciudad Condal ya que están K.O en el aspecto de laterales.
Reece James tenía una carrera muy prometedora, pero las continuas lesiones le están lastrando. Quizá un cambio de rumbo le podría ir bien, ya que aún es joven para reconducir su carrera.
Más deporte
Flick activa una bomba en el vestuario del Barça, Laporta K.O
En El Nacional de Catalunya aseguran que Flick pide fichajes a Deco y Laporta; el Barça está contra las cuerdas ya que sigue en números negativos.
El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, no está contento con su plantilla a pesar del buen comienzo de temporada. Flick ha solicitado refuerzos de cara al mercado invernal, especialmente en los laterales, donde no tiene recambios de garantías.
Balde ha jugado todo esta temporada, pero su rendimiento ha bajado en los últimos partidos, y su sustituto, Gerard Martin, no ha mostrado el nivel esperado debido a su inexperiencia. En el lateral derecho, Koundé ha mostrado signos de cansancio y su reemplazo, Héctor Fort, tampoco tiene la experiencia necesaria para grandes partidos.
Por esta razón, Flick está pidiendo refuerzos, pero el Barça enfrenta un gran problema económico. La deuda del club es de 4.000 millones de euros, lo que hace imposible que puedan fichar sin vender jugadores.
Flick ha tenido problemas para inscribir a Dani Olmo, lo que demuestra la crisis financiera del club. Esto podría dar lugar a un conflicto entre Flick y la directiva, ya que las exigencias del técnico no se alinean con la realidad económica del club.
Laporta está preocupado, ya que esta situación podría llevar a una crisis con el entrenador y afectar el rendimiento del equipo. El tiempo dirá cómo se resuelve esta tensa situación en el Barça.