Los voceros de Joan Laporta no digieren el más que posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid y lanzan una bomba de humo para desviar atenciones.
El periodista y amigo del presidente del Barça, Gerard Romero de Jijantes, ha colgado en sus redes sociales: «¡Cumbre en Barcelona entre Deco y el representante de Alphonso Davies!. El agente del jugador estuvo en Madrid y al día siguiente se reunió con el director deportivo del Barça. El canadiense finaliza contrato con el Bayern en 2025″.
Saben de sobras que el Barça no puede hacer un fichaje así por su delicada situación económica. El club catalán tiene una deuda de 1.400 millones de euros; cualquier empresa normal estaría en quiebra técnica. De hecho, los últimos fichajes que han hecho son jugadores que llegan libres o cedidos.
Incluso en el caso del brasileño Vitor Roque, que fue el último fichaje del Barça, costó 70 millones de euros. Al no cumplir el Fair Play financiero, Vitor Roque ha llegado en el mercado invernal en calidad de cedido porque sino no podrían haberlo inscrito. Tebas declaró que para poder inscribirlo tendrán que vender jugadores porque no cumple con esas normas.

Pese a todo esto, algunos están pensando en fichajes sin importarles hacer el ridículo, por tal de tapar el fichaje de Mbappé por el club blanco. Mientras el Barça habla de posibles fichajes imposibles, el equipo blanco ficha y trabaja de cara a la próxima temporada que tiene como gran objetivo, después de Mbappé, al propio lateral canadiense Davies.
Según el diario alemán Bild, Davies no renovará con el Bayern Munich y fichará por el Real Madrid la próxima temporada al quedarle un año de contrato.
El traspaso podría rondar los 50 millones de euros. Si finalmente, como parece, se confirman los fichajes de Mbappé y Davies por el equipo blanco, tendrá una de las plantillas más potentes del mundo.