Qué mal le ha sentado a la prensa barcelonista la decimoquinta del Real Madrid, y por ello, vuelven a meterse con Vinícius.
Esta vez la excusa es que no ha marcado en los dos amistosos que ha disputado Brasil antes de la Copa América. Brasil ganó a México 2-3, con asistencia de Vini en el tercer gol que marcó Endrick, pero eso se lo callan en el Sport, y empataron 1-1 contra Estados Unidos con gol de Rodrygo.
En el Sport siguieron con las críticas a Vinicius diciendo que «en Brasil esperaban que cogiera el testigo de Neymar, pero de momento no lo ha hecho y su rendimiento con la canarinha no tiene nada que ver con el rendimiento que tiene en el Real Madrid, donde sí es la estrella del equipo y es determinante».
Con la selección de Brasil, tiene un rendimiento similar al que tenía en el Madrid en sus comienzos. Vinícius ha jugado 30 partidos con la selección de Brasil y ha marcado tan solo 3 goles, por ese motivo tiene tantas críticas en su país porque no es capaz de liderar su selección como sí lo hace en el Madrid.
Concluyeron diciendo en tono de mofa que «Brasil está contra el Balón de Oro». A lo mejor habría que decirles a esta prensa culé y antimadridista, que Vinícius le ha marcado esta temporada al Barça 4 goles, 3 en la final de la Supercopa y 1 en la liga en el Bernabéu.
Además, el jugador de São Paulo ha marcado ya en dos finales de Champions, siendo el jugador más joven en conseguirlo a los 23 años. Allá por el mes de octubre, cuando entreguen el Balón de Oro y si finalmente lo gana Vini, habrá que ver qué cara les queda.
Vinícius, con tan solo 23 años, ya ha ganado todos los títulos posibles con el Real Madrid, pero eso no lo soportan los culés, que este año se han quedado en blanco. Mientras el Madrid ha ganado tres títulos: Supercopa de España, Liga y Champions.
La próxima temporada aspirará a ganar 7 trofeos: Liga, Champions, Supercopa de Europa, Intercontinental, Supercopa de España, Copa del Rey y Mundial de Clubes, donde por cierto no estará el Barça por sus malos resultados en las últimas Champions.

