Los principales medios ingleses de papel han amanecido con la preocupación de ver al noruego vestido de blanco después de las declaraciones de Haaland de ayer.

Mirror Sport: «Early Warning«, The Daily Telegraph: «Haaland Open to Real Switch», Sun Sport: «Haala Madrid«, algunos de los titulares más llamativos de la prensa anglosajona tras ver las palabras de Haaland.

Después de las declaraciones del noruego ayer en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante Copenhague, Haaland declaró que se sentía muy feliz en este momento en el City, pero nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro, y eso se interpretó como un guiño al Real Madrid.

De hecho, su representante, Rafaela Pimienta, en una entrevista en el pasado mes de diciembre, declaró que todos los jugadores al final juegan donde ellos quieren, y a qué jugador no le gustaría jugar en el Real Madrid.

Después de estas declaraciones y las de ayer del delantero noruego, han saltado todas las alarmas en el país británico y muchos medios ya lo ven vestido de blanco en un futuro muy próximo.

Cláusula liberatoria

A partir de este verano, Haaland tiene una cláusula liberatoria para salir del City por una cantidad próxima a los 180 o 200 millones de euros, aunque también hay otras informaciones que dicen que la cláusula liberatoria no entra en vigor en 2024 sino en 2025, que es cuando acaba el contrato del técnico del equipo, Pep Guardiola.

Haaland en rueda de prensa de Champions (AFP)
Haaland deja la puerta abierta (Getty)

El futuro de Haaland y del técnico catalán están unidos y podrían marcharse los dos en 2025. La cláusula del noruego sería más baja y podría salir del City por unos 130 o 150 millones de euros.

La idea del Real Madrid es juntar a Vinícius, Mbappé y Haaland, pero no para la temporada que viene, sino para 2025. Ese es el sueño de Florentino Pérez. Si finalmente se cumple, el Madrid tendría una plantilla de ensueño y casi invencible. Se avecina una década de muchos éxitos para el equipo blanco si se cumplen todos estos fichajes.

La próxima temporada llegarán Mbappé, Davies y Endrick, y quien sabe si algún jugador más. Y la guinda la podría poner Haaland en 2025. Si todo esto se cumple, la afición del Real Madrid podrá disfrutar de una de las plantillas más potentes de la historia del fútbol, y más con el nuevo estadio Bernabéu, que también será uno de los mejores estadios del mundo. Impresionante el futuro que le espera al equipo blanco…

Foto: Getty

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.