Alaba se quedó en Madrid, pese a que quiso viajar con el equipo a Manchester.
El central austriaco vivió con intensidad la tanda de penaltis ayer en el estadio de Etihad desde su casa. Cuando marcó Rüdiger el penalti decisivo que dio la clasificación para las semifinales de la Champions, Alaba se levantó y lo celebró por todo lo alto, dando saltos de alegría y celebrando la victoria con sus compañeros, aunque fuera a distancia.
Alaba está actualmente lesionado; se lesionó el pasado mes de noviembre contra el Villarreal en el Bernabéu, sufriendo una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Estará de baja entre 6 y 9 meses. Se espera que esté recuperado para la próxima pretemporada.
Hasta la lesión, el central austriaco estaba teniendo una muy buena temporada, tanto jugando de central como de lateral izquierdo. Alaba es un auténtico líder en el vestuario y muy querido por sus compañeros.
Liderazgo
Siempre ayuda mucho a los más jóvenes. Esperemos que se recupere pronto y podamos disfrutar de nuevo de su fútbol. Mientras tanto, apoyará desde fuera a sus compañeros.